Tesla cierra la línea de producción del Model 3 en China, anticipo de la llegada de su nueva versión
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Publicado: 29/05/2023 10:45
Los medios chinos informan de que las líneas de producción del Tesla Model 3 en la planta de Shanghái han echado el cierre temporalmente, algo que indicaría que el fabricante americano estaría ultimando todo para comenzar la fabricación de la nueva generación de la berlina.
Así lo indican tanto las noticias de Bloomberg, como también las imágenes de dron de los seguidores que analizan el funcionamiento de la planta de Tesla. En los últimos vídeos se puede ver como la línea de producción del Model 3 parece haber suspendido sus operaciones.
Una instalación todavía en marcha pero una actividad centrada en la zona donde se da forma al Model Y y donde se puede apreciar como todavía hay movimiento.
De esta forma se confirmarían los rumores publicados el pasado mes de abril donde se indicaba que a finales de mayo Tesla pararía la producción del Model 3 para comenzar la adaptación de las líneas para la nueva versión.
Una iniciativa bautizada con el nombre «Proyecto Highland» que se espera introduzca una serie de importantes mejoras en el Model 3, desde el proceso de producción del vehículo hasta su exterior e interior.
Tesla lleva un año trabajando en esta renovación. Un Model 3 que según las fuentes internas, reducirá la cantidad de piezas internas y externas, mejorará la resistencia estructural y la eficiencia de la producción, y aumentará la autonomía y el prestaciones.
Los rumores indican incluso que el renovado Model 3 será un poco más largo, más deportivo y contará con un interior más elegante que las versiones anteriores.
Las actualizaciones exteriores son importantes, ya que el Model 3 se ha mantenido prácticamente sin cambios desde que debutó como prototipo en 2016, lo que supondrá un total de más de siete años. Un plazo más largo de lo habitual en la industria, aunque bastante normal para la propia Tesla.
Una nueva versión que si se cumplen los plazos marcados, debería comenzar su producción en masa a lo largo del verano en Shanghái, y a finales de año en Fremont, por lo que a Europa más que posiblemente las primeras unidades no lleguen hasta principios de 2024.