Changan, Huawei y CATL se unen para diseñar el Avatr 12. Una espectacular berlina eléctrica
3 min. lectura
Publicado: 20/07/2023 11:58
Los fabricantes chinos están evolucionando a la velocidad de la luz, y están comenzando a crear alianzas de empresas muy potentes en sus sectores, para dar forma a la nueva generación de coches eléctricos. Es el caso del Avatr 12. Una berlina dotada de un diseño impresionante, unas características técnicas más que solventes, y cargado hasta arriba de tecnología.
Y es que este modelo ha sido diseñado entre tres de los nombres más relevantes en sus sectores en China. El fabricante de coches Changan, la tecnológica Huawei, y el mayor fabricante de baterías del mundo, CATL.
Ahora una publicación del Ministerio de Industria y Tecnología de China ha desvelado las primeras imágenes y características técnicas del Avatr 12. Una berlina eléctrica situada en el segmento F, que cuenta con un cuerpo de 5.02 metros de largo y una distancia entre ejes de 3.020 mm.
Como podemos ver en las imágenes, el diseño ha sido una de las prioridades de sus responsables, logrando un aspecto redondeado y extremadamente futurista con una parte trasera que nos recuerda mucho al futuro Polestar 5, con una luna posterior prácticamente ciega y un portón que parece dejar una amplia apertura para la zona de carga.
En el aspecto mecánico, el Avatr 12 contará con dos versiones. Una de tracción trasera con un solo motor eléctrico que rinde 230 kW (308 CV). También habrá una versión de dos motores y tracción total, que en este caso llegará a los 425 kW (569 CV).
De momento no se han publicado los detalles de la batería, pero los medios chinos indican que contará con dos opciones, una de acceso de 90.4 kWh, unos 700 km CLTC, mientras que la más capaz llegará a los 116.8 kWh, rondando los 900 km de autonomía CLTC.
En la parte tecnológica, Huawei se encargará de dotar al Avatr 12 de la última tecnología, y encontraremos elementos como un sistema de cancelación activa del ruido exterior, un sistema de sonido de 14 altavoces, head-up display, e incluso hay un refrigerador para mantener nuestras bebidas frescas en los meses de verano.
La conducción autónoma será uno de sus principales atractivos, y para ello, el Avatr 12 contará con hasta tres sensores Lidar para monitorear el entorno, todo gestionado por el sistema Huawei Inside, el cual cuenta con una potencia de cálculo de 400 TOPS.
Una propuesta que se rumorea saldrá a la venta en China con un coste de unos 400.000 yuanes, o algo menos de 50.000 euros al cambio.