¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

‘Chollos de verano’ de Tesla en España para financiar sus coches eléctricos, con intereses de récord

En Estados Unidos saltó la noticia de que Tesla había introducido una nueva opción en su configurador online: la marca norteamericana daba la opción de financiar la compra de algunos de sus coches eléctricos hasta 84 meses (7 años), con un interés del 6,39%. Una medida que va en línea con su política en los últimos meses de rebajar sus precios para poder mantener una cadena productiva estable y aumentar su cuota de mercado.

Sin embargo, cada mercado es un mundo completamente diferente, aunque la situación inflacionaria no ha escapado a nadie, con los intereses financieros también disparándose. En España, si accedemos al configurador de los modelos que Tesla comercializa aquí, nos encontramos más de una sorpresa.

El Tesla Model 3, por ejemplo, tiene una ‘oferta’ en las condiciones de financiación (ya vista hace unos meses), pudiendo acceder a un interés del 3,99%, mientras que en el Tesla Model Y se ofrece un interés al 4,99%. Unas condiciones especiales y realmente interesantes que son válidas únicamente para pedidos entregados hasta agosto de 2023. «El tipo volverá a ser tipo base a partir del 1 de septiembre», reza la web de Tesla en España.

Detalles del configurador del Tesla Model 3 en España, con posibilidad de financiar en 120 meses y sin cuota inicial.

Intereses ‘en promoción’ y financiación en 10 años

¿Un chollo? A botepronto, sí, lo son. Porque además, como puedes comprobar tú mismo en el configurador, puedes establecer lo que quieres pagar de cuota inicial, pudiendo ser de 0 euros si así lo consideras. Y además, en contraste con lo que hemos visto antes de EE.UU., el comprador español puede devolver el préstamo concedido en 120 meses; es decir, en ¡10 años!

Antes de hacer cualquier simulacro, debes saber que Tesla ofrece cuatro alternativas en su configurador online a la hora de adquirir uno de sus coches eléctricos: al contado, vía Renting (en plazos desde los 36 hasta los 72 meses), mediante la fórmula «Tesla Futuro» (pagas una cuota mensual, con un interés ligeramente mayor durante 24, 36 o 48 meses, y luego decides si devolver el coche, quedártelo pagando una cuota final o refinanciar su adquisición), o bien mediante «Préstamo lineal».

Vayamos con las cuentas, dejando a un lado los Model S y Model X que no cuentan con la oferta de financiación especial y cuyo interés en la fórmula Tesla Futuro es del 6,44% (4,07 y 5,11% en Model 3 y Model Y, respectivamente). Estos son los resultados que podemos configurar en la web de Tesla en España:

  • Puedes adquirir un Tesla Model 3 base mediante préstamo lineal con un interés del 3,99%, sin necesidad de pago inicial e incrementando las cuotas durante 120 meses. Estarías financiando 39.760 euros, lo que te deja una cuota de 402 euros al mes. Al cabo de esos 10 años, habrás pagado 8.480 euros en intereses.
  • Situación ligeramente peor con el Tesla Model Y, el coche eléctrico más vendido del mundo: financias 46.260 euros durante 120 meses, a 490 euros el mes como cuota fija. Tras una década de pagos, te habrás dejado 12.540 euros en intereses.

Ten en cuenta que, cuando vemos condiciones de financiación de otras marcas, lo habitual es encontrarse con intereses que raramente bajan del 7%. Una alternativa es acceder a un préstamo bancario, para los cuales hay líneas específicas y, en el mejor de los casos, puedes encontrarte con intereses que rondan el 5%. Como ves, cifras que siguen siendo superiores a las ‘ofertas de verano’ de Tesla en España.

Este usuario ha comprado un Tesla Model 3 a estrenar por solo 16.700 euros

Obviamente, debes tener en cuenta si realmente te merece la pena estar pagando cuotas durante 10 años. Tendrás que valorar los tiempos de financiación que mejor se ajusten a tu nivel de ingresos y a tu capacidad de afrontar los pagos. Cuanto menos tiempo emplees para pagarlo, mejor, porque pagarás menos intereses, aunque tendrás una cuota mensual mayor.

Siguiendo los ejemplos anteriores, por ejemplo, y siguiendo con la ventaja de no tener que pagar una cuota de entrada, puedes ahorrarte más de un 50% en intereses si pagas el Tesla Model 3 en la mitad de tiempo (60 meses), afrontando una cuota mensual de 732 euros. Los costes financieros pasarían de 8.480 euros, según el ejemplo anterior, a 4.160 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame