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Tesla no descarta seguir reduciendo sus precios para aumentar su cuota de mercado

A pesar de que los coches eléctricos de Tesla disfrutan de un margen de beneficio muy superior al de la competencia, Elon Musk no descarta seguir ajustando sus precios con el objetivo de priorizar volumen de ventas sobre rentabilidad. Por lo tanto, la guerra de precios iniciada a principios de año por la firma estadounidense parece estar lejos de terminar.

Esto permitirá al fabricante seguir aumentando su cuota de mercado, ganando peso en un sector en plena transición a la movilidad eléctrica. El polémico empresario confía en que el sistema FSD (Full Self-Driving o Conducción Autónoma Total) expanda las ganancias de la compañía en el futuro. Con todo, las declaraciones de Musk han llevado a que las acciones de Tesla cayeran un 3,5%.

Mientras que otros grupos automotrices se esfuerzan por obtener beneficios con sus coches eléctricos, Tesla se centrará en la conducción autónoma como valor diferencial para distinguirse de sus rivales. «Las variaciones a corto plazo del margen bruto y la rentabilidad son realmente menores en relación con el panorama a largo plazo».

Algunos analistas señalan sin embargo que las promesas y las proyecciones de Musk en relación a los avances de Tesla en el campo de la conducción autónoma hasta ahora no se han cumplido: el pack FSD todavía está lejos de poder ofrecer una experiencia de conducción verdaderamente autónoma, algo que no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Tesla Autopilot

Tesla todavía tiene mucho margen de maniobra

Gene Munster, socio gerente de Deepwater Asset Management, señala que las palabras de Musk pueden ser «una decepción para algunos […] que buscaban que los márgenes mejoraran lentamente este año». Durante el segundo trimestre, su margen bruto cayó al 18,1% respecto al 19% del primero y el 26% de hace un año.

Este porcentaje sigue siendo superior incluso al logrado por marcas de lujo como Porsche, lo que significa que Tesla todavía tiene margen de maniobra para seguir reduciendo sus tarifas sin dejar de ser muy rentable. Por poner estos números en contexto, el Grupo Volkswagen actualmente apenas se conforma con un 3% por unidad vendida.

«Uno de los mayores activos de Tesla es su ventaja sustancial en millas acumuladas a través de su flota FSD actual, que puede usar para ser el primero en comercializar un sistema de conducción de vehículos verdaderamente autónomo», explica John Tomlinson, Director Global de Investigación en la firma M Science.

Fuente | Automotive News Europe

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