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Los fabricantes chinos llegan a un acuerdo para terminar con la guerra de precios iniciada por Tesla

La guerra de precios iniciada por Tesla hace unos meses en China podría tener los días contados después de que 16 importantes grupos (entre los que se encuentra la propia firma californiana) y la Asociación China de Fabricantes de Automóviles hayan firmado un acuerdo en el que se comprometen a mantener «una estructura de mercado justa».

A principios del primer y segundo trimestre de este año, Tesla redujo drásticamente las tarifas de sus dos principales bestsellers, los Model 3 y Model Y, lo que obligó a muchas marcas a seguir sus pasos para seguir siendo competitivas… a costa de su rentabilidad. Además, muchos clientes no se tomaron a bien que el valor de sus automóviles usados se redujera tras la introducción de los descuentos.

Entre los firmantes se encuentran Dongfeng, FAW, SAIC, BAIC, Changan, GAC, Chery, JAC, Geely, Sinotruk, Great Wall, BYD, NIO, Li Auto, Xpeng y, como hemos indicado antes, Tesla. Todos ellos se han comprometido a mantener un marco comercial justo, algo que beneficiará especialmente a los jugadores más jóvenes y pequeños, que no tienen la capacidad económica para resistir la presión derivada de este tipo de fluctuaciones.

Aunque la carta no garantiza la estabilización de los precios, este «pacto de caballeros» probablemente suponga una tregua de la que se beneficiarán tanto aquellos que decidieron participar en la guerra de precios como los que no, véase el Grupo Volkswagen, que ha adoptado una estrategia conservadora en el mercado chino para garantizar su rentabilidad a pesar de que su gama eléctrica ID. no está logrando el éxito esperado.

Tesla Giga Shanghái

Este acuerdo dará estabilidad a los fabricantes más jóvenes y pequeños

«Primero, cumpliremos con las reglas y regulaciones de la industria, regularemos las actividades de marketing, mantendremos una competencia justa y no interrumpiremos el orden del mercado con precios anormales.

En segundo lugar, prestaremos atención a los métodos de marketing, no exageraremos ni realizaremos marketing falso, y no engañaremos a los consumidores para atraer su atención y aumentar la captación de clientes.

En tercer lugar, daremos prioridad a la calidad y utilizaremos productos y servicios orientados a la calidad y de alta calidad para satisfacer las necesidades de las personas.

En cuarto lugar, cumpliremos activamente con nuestra responsabilidad social y asumiremos un papel activo para ayudar a estabilizar el crecimiento económico, aumentar la confianza y prevenir riesgos, y trabajaremos juntos para contribuir al crecimiento económico nacional».

Fuente | CnEVPost

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