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Lexus baja el precio del RZ 450e hasta 10.000 dólares para tratar de sobrevivir a la competencia

La guerra de precios iniciada por Tesla, y seguida por otros fabricantes como BYD, está teniendo fuertes consecuencias en las cifras de ventas de aquellas marcas que no han ajustado sus tarifas. Ayer veíamos el caso de Volkswagen en China, y ahora es Lexus, que está ofreciendo descuentos de hasta 10.000 dólares para su RZ 450e.

Y es que, como recordamos, el primer coche eléctrico de Lexus no está logrando grandes cifras de ventas. Su propuesta estética y de acabados es intachable, pero en la relación precio/prestaciones se ha visto como muchos otros modelos, superado por marcas como Tesla, que se están llevando el grueso de las ventas.

El BZ 450e es un modelo dotado de un sistema de propulsión de dos motores y 230 kW (313 CV) que está alimentado por una batería de 71,4 kWh, que le ofrecen 440 kilómetros de autonomía WLTP. Un pack que gozará de una cobertura de 10 años, tiempo en el que garantizan que la batería mantendrá el 90% de su capacidad original.

Una propuesta que en España arranca en los 82.500 euros en su único acabado, el tope de gama Business. Cifra que supone 29.100 euros más que el Tesla Model Y Long Range Dual Motor. Un modelo americano muy por debajo en cuanto a calidades, pero muy por encima en potencia y autonomía, llegando a los 533 km WLTP.

La cuestión es que a la vista de estas diferencias, Lexus ha tenido que ponerse manos a la obra para tratar de recuperar algo de terreno.

En Estados Unidos, el fabricante japonés ha puesto en marcha una promoción que permite a los interesados en hacerse con una unidad en leasing, llevarse a casa un RZ 450e con una cuota mensual de 599 dólares, un 25% menos que hasta ahora, con una entrada de 4.500 dólares.

Esto supone que los clientes que opten por esta promoción, que está disponible en determinados estados, podrán ver como el coste del contrato se reduce en hasta 10.000 dólares.

Un movimiento que busca atraer a los clientes que están viendo como el precio de venta en el mercado norteamericano entre el RZ 450e y el Tesla Model Y Long Rang Dual Motor es de 9.160 euros. Cifra que, como vemos, logran compensar con esta oferta.

¿Será suficiente? Pues Lexus tiene a su favor una base de clientes bastante fiel, acostumbrada a su lenguaje de diseño y a sus elevadas cotas de calidad, tanto en el vehículo como en el servicio postventa. Dos de los puntos más débiles de Tesla. Algo que nos indica que muy posiblemente la oferta les permitirá atraer un mayor número de ventas, pero que seguirán siendo una ínfima parte del total de matriculaciones de Lexus, y de Tesla.

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