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Confirmado: el popular MG4 se fabricará en Europa

El grupo SAIC actualmente se encuentra buscando emplazamiento para su próxima fábrica europea, de la que saldrán algunos modelos eléctricos de su popular marca MG. A pesar de que la firma anglo-china es consciente de que los costes de producción serán más elevados que en su mercado natal, no considera que esto vaya a ser un problema.

«Contamos con que sea más costoso fabricar localmente, pero cuando vendes 200.000 automóviles al año, es el momento», afirma William Wang, director de MG Motor Europe. «Fabricar localmente significa trabajar junto con la gente local. Hay un mayor compromiso». El ejecutivo cita entre las ventajas de este movimiento la eliminación del impuesto de importación del 10% y una mayor rapidez de reacción a las necesidades de los clientes.

Durante el primer semestre de 2023, los registros de MG en el viejo continente llegaron a las 99.789 unidades, un crecimiento muy notable respecto a los 42.296 ejemplares despachados en el mismo periodo del año pasado. El propio Wang ha confirmado que lo más probable es que SAIC fabrique el MG4 en Europa, pues el compacto eléctrico actualmente se constituye como su segundo superventas tras el SUV ZS, que también dispone de versiones térmicas.

El directivo señala que la decisión de construir una planta en Europa no atiende a razones políticas. La ubicación definitiva se dará a conocer en dos o tres años. «Somos empresarios. No pensamos demasiado en la dimensión política. Necesitamos verificar los costes de las energía, los costes laborales… todo para saber qué país es mejor. Necesitamos hacer un cálculo muy detallado».

MG4

MG lanzará hasta 10 nuevos modelos en los próximos dos años

Dado que todavía faltan varios años para que la nueva factoría esté operativa, lo más seguro es que el actual MG4 no llegue a salir de sus líneas de montaje. Por lo tanto, hasta su próxima generación no será un modelo made in Europe, coincidiendo con la transformación de MG en una marca 100% eléctrica (al menos en nuestro mercado) para 2027.

MG está preparando una renovada ofensiva de producto para los próximos años que, junto con su nuevo centro de fabricación, le permitirá reforzar su posición en nuestra región. La meta perseguida por la empresa es cubrir la mayor cantidad de categorías posibles, desde urbanos como el Comet hasta deportivos como el Cyberster.

Pedro García, Vicepresidente de MG España, confirmó recientemente estos planes. «MG va a presentar hasta 10 modelos con distintas tecnologías durante los próximos 24 meses, una estrategia que nos va a permitir continuar creciendo y accediendo a nuevos clientes, al tiempo que los fidelizamos a través del servicio posventa».

Fuente | Automotive News Europe

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