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El NEVS Emily GT encuentra comprador y llegará a producción. ¿Regresa Saab?

A principios de año, la firma sueca NEVS, heredera de la legendaria Saab, entró en «hibernación» y despidió al 95% de su plantilla debido a los numerosos problemas económicos de su matriz, la inmobiliaria china Evergrande. Sin embargo, hace unas semanas mostró por sorpresa al público su proyecto más avanzado: el Emily GT, una berlina deportiva 100% eléctrica.

El objetivo con este movimiento era dar a conocer el modelo para atraer inversores que quisieran quedárselo y llevarlo a producción. Las últimas informaciones señalan que este plan ha sido todo un éxito, ya que NEVS está cerca de cerrar un acuerdo definitivo con dos empresas cuya identidad por el momento continúa siendo un misterio.

El Emily GT ha sido diseñado por Simon Padian, creador del último Saab 9-5. Cuenta con avances como un sistema de 800 voltios, carga por inducción, un motor en cada rueda, vectorización de par… Además de ser muy rápido (0-100 km/h en apenas 3,2 segundos), los medios que han podido ponerse a los mandos de los prototipos han aplaudido su soberbio comportamiento dinámico.

Durante su desarrollo, los técnicos contemplaron la opción de equiparlo con una batería de 175 kWh de capacidad que le proporcionaría una autonomía superior a los 1.000 km por carga. Por lo tanto, se trataría de uno de los coches eléctricos de mayor alcance del panorama internacional; eso sí, su enorme pack probablemente lo convertiría en un vehículo extremadamente pesado y costoso.

NEVS Emily GT

Koenigsegg se desmarca de los rumores

Las dos compañías que se han hecho con el proyecto ya han firmado una Carta de Intenciones con NEVS. Como parte del acuerdo preliminar, se ha decidido que el Emily GT se ensamble en Trollhättan, la histórica factoría insignia de Saab. Algunos rumores indican que los compradores podrían tratar de llegar a un acuerdo con la empresa de aviación Saab AB para recuperar los derechos de la marca, algo que sería más sencillo ahora que Evergrande está fuera de la ecuación.

Christian von Koenigsegg ha negado que la empresa que lleva su apellido sea una de las interesadas en el Emily GT, aunque ha tenido la oportunidad de conducirlo durante un evento privado y sus impresiones han sido muy positivas, destacando especialmente la capacidad de tracción que le proporcionan al coche la configuración de cuatro motores y la vectorización de par.

¿Será esta la resurrección definitiva de Saab? Si bien las posibilidades de que la marca regrese de entre los muertos son remotas, la llegada del Emily GT a producción garantizará la continuidad de su legado, pues la conexión estética con sus predecesores es más que evidente.

Fuente | Saab Planet

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