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ZF presenta un revolucionario tren motriz de 800 voltios para coches eléctricos

El suministrador alemán ZF ha presentado un sistemas de propulsión de 800 voltios que destaca por su elevada densidad de potencia, con un conjunto compacto y que permitirá desarrollar coches eléctricos más eficientes y ligeros

Con el nombre de EV Sys 800, el tren motriz de ZF debería estar disponible en los primeros coches a partir de 2026, y su propuesta consta de un sistema modular de 800 voltios desarrollado dotado de una electrónica de potencia de carburo de silicio, un motor eléctrico y una reductora.

En su conjunto, el peso es de solo 74 kg, lo que le convierten en uno de los más ligeros y compactos del mercado, lo que permite ofrecer a los diseñadores una mayor flexibilidad a la hora de desarrollar los próximos coches eléctricos.

El EV Sys 800 ofrece una potencia nominal de 206 kW (276 CV) y una máxima de 275 kW (368 CV) con un demoledor par máximo de 5.200 Nm. Puede ser instalado tanto en el eje delantero como en el trasero, o en ambos al mismo tiempo, en un sistema fabricado sin tierras raras pesadas y que cuenta con un sistema de refrigeración sin flúor.

Desde ZF se ha enfatizado en los trabajos realizados para mejorar la refrigeración y la tecnología de bobinado del motor eléctrico. La climatización directa del aceite de las varillas de cobre en el motor eléctrico indican «asegura una disipación de calor eficiente y rápida. El devanado trenzado está destinado a garantizar un diseño del motor que ahorre espacio y peso

Los componentes de la transmisión se han optimizado y combinado en un sistema holístico, logrando un conjunto con un peso total un 30% menor, de esta manera, junto con la gestión térmica, permite una densidad de par de 70 Nm por kilo de peso de propulsión.

Desde ZF se ha indicado que gracias a esta tecnología, permitirá a los fabricantes de coches eléctricos ofrecer modelos con más autonomía. Un sistema de propulsión que podrá ser utilizado de forma flexible por los fabricantes gracias a su diseño modular, permitiendo diferentes configuraciones según las necesidades o el segmento del coche.

Fuente | ZF

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