¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mira cómo ensamblan a mano la esperadísima Tesla Cybertruck. Aún tiene camino por recorrer (vídeo)

Si tuviéramos que nombrar uno de los coches más esperados del mercado en los últimos años, sin duda la Tesla Cybertruck estaría en la mayoría de listas. La peculiar camioneta eléctrica está ‘a punto de caramelo’ tras cuatro largos años de espera desde su presentación oficial, allá por 2019.

Pandemia de por medio, con retrasos más largos de los esperados, parece que Tesla está ya lista para empezar a producir la nueva Cybertruck y las noticias de la primera unidad ensamblada en la Gigafábrica de Texas ya se ha hecho realidad.

Sin embargo, eso no quiere decir que su producción esté ya en marcha, ni mucho menos. El último vídeo que hemos visto en redes sociales, compartido por Chane Eckert en un grupo de Facebook, delata que la Tesla Cybertruck está todavía en lo que se llama fase de ‘candidato de lanzamiento’ (release candidate o RC).

Aquí puedes ver el vídeo grabado de la Tesla Cybertruck en la Gigafábrica de Austin.

La Tesla Cybertruck se deja ver en la Gigafábrica de Austin

Es decir: Tesla todavía está puliendo los últimos detalles en la Cybertruck para corregir posibles fallos de última hora antes de su entrada en la cadena de producción. En el vídeo vemos cómo ni siquiera la camioneta eléctrica de Tesla está en una línea de producción como tal, sino que está rodeada de trabajadores.

El vídeo tampoco deja ver muchos más detalles, pero sí que al menos esa unidad está todavía por terminar: no se le ven las puertas, por ejemplo, pero sí el interior y el parabrisas. Se trata de un procedimiento generalizado en muchas marcas justo antes del inicio de su producción.

No nos olvidemos que, durante el reconocimiento de las cuentas de Tesla del segundo trimestre de 2023, se anunció que la Cybertruck entraría en producción ya este mismo año. Sin embargo, su producción en masa, a velocidad de crucero, no se alcanzará hasta el año que viene.

Es tal el éxito previo que ha tenido la nueva Tesla Cybertruck desde su presentación en 2019 que ya se acumulan más de 1,9 millones de reservas. Teniendo en cuenta que Tesla calcula una producción anual de 375.000 unidades al año, podríamos estar hablando de unos tiempos de espera de ¡5 años! La marca norteamericana, no obstante, se está planteando añadir una línea de producción de la Cybertruck en su futura Gigafábrica de México.

«Romperá muchos límites, muy en la línea de nuestra forma de pensar y de fabricar vehículos», aseguró Tesla respecto a la Cybertruck, que va camino de ser un exitazo de ventas.

Está por ver si esta extravagante camioneta eléctrica, que estrenará un sistema eléctrico de 1.000 voltios y que superará los 800 km de autonomía (según el ciclo EPA), cómo llega a otros países, ya que su peso podría hacer que en muchos países se catalogue de una forma especial, como un camión o semirremolque comercial, por ejemplo. Ya se especula que tendrá un peso final de 2,72 toneladas, una cifra inferior a la del, por ejemplo, Hummer EV.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame