¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Tesla Cybertruck alcanza las 1.9 millones de reservas y cinco años de lista de espera

La espera por la Tesla Cybertruck está siendo más larga de lo esperado, pero parece que la gente tiene paciencia y mantiene sus reservas. Según los últimos datos, la camioneta eléctrica de Tesla ya alcanza las  1.9 millones de reservas, y eso antes de que nadie haya podido probarla.

El propio Elon Musk expresó su asombro por la abrumadora demanda durante una conferencia con los inversores, describiendo la situación como «que todavía no se puede ver el final de la demanda«.

Ante esto, Tesla estaría preparándose para ampliar la producción de la Cybertruck, y poner en marcha una línea de producción en la nueva planta de México para aumentar el ritmo de fabricación.

Y es que tal como están actualmente las cuentas, Tesla espera poder sacar adelante unas 375.000 unidades al año de la Cybertruck de la planta de Austin. Eso cuando logre su máxima capacidad. Un aspecto que se traduce en que los últimos de la lista de espera tendrán que aguardar al menos cinco años antes de recibir su unidad.

Esto además antes de saber si la extravagante camioneta estará disponible fuera de Norteamérica. Ya que actualmente, es posible realizar una reserva en otros mercados. Sin embargo, debido a su gran tamaño y peso, supondrá que en Europa sea clasificada como camión o semirremolque comercial, lo que afectaría las regulaciones y el potencial del mercado. Algo que muchos reservistas desconocen.

Lo que si está claro es que pase lo que pase, la Cybertruck no dejará a nadie indiferente, y se convertirá de nuevo en un elemento de marketing de gran valor para la marca americana.

Su diseño único y características la distinguen en el incipiente mercado de las camionetas eléctricas. Desde su presentación inicial en noviembre de 2019, la Cybertruck ha recorrido un largo camino, casi duplicando sus pedidos anticipados de 1 millón a más de 1,9 millones en solo dos años. 

En un principio, la Cybertruck será el primer modelo de la marca en integrar un sistema eléctrico de 1.000 voltios, lo que sobre el papel debería permitirle exprimir las capacidades de los Supercargadores V4, diseñados para funcionar a 1.000 voltios y 615 amperios (615 kW de potencia). En su variante tope de gama (Quad Motor; es decir, de cuatro motores) superará los 800 km EPA de autonomía.

Durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre de 2022, Elon Musk confirmó que la Cybertruck se lanzaría en 2023. En un principio, empezará a fabricarse a lo largo del verano, si bien el número de entregas inicial será muy bajo, pues la producción en volumen no comenzará hasta 2024.

«Esperamos que comience la producción en algún momento de este verano. Pero siempre me gusta tratar de minimizar el inicio de la producción porque el inicio siempre es muy lento. Aumenta exponencialmente, pero siempre es muy lento al principio. Así que no pensaría demasiado en el inicio de la producción. Es más o menos cuando ocurre realmente la producción en volumen, y eso es el próximo año«.

Un modelo que será un verdadero anuncio sobre ruedas, que dará mucho que hablar de Tesla en nichos de mercado hasta ahora alejados de la marca, y que posiblemente logre ofrecer además un elevado nivel de margen de beneficio gracias a la sencillez lograda en su producción. Aspectos que como vemos, al menos sobre el papel, vendrá acompañado de una fuerte demanda.

https://twitter.com/greggertruck/status/1683211158231322624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1683211158231322624%7Ctwgr%5E15652f5b2605b33f37483a7f160640572d7dd090%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felectrek.co%2F2023%2F07%2F23%2Ftesla-cybertruck-spotted-wrap-look-like-ford-f-150%2F

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame