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QJ OAO Pro, la primera moto eléctrica con cambio manual que puedes conducir con carnet A1

En un mundo donde la movilidad eléctrica se está convirtiendo en la norma, la compañía asiática QJ Motor ha dado un paso audaz al presentar su última creación: la QJ OAO Pro.

Esta moto deportiva eléctrica ha generado un revuelo significativo en la industria al introducir un elemento que no se encuentra no sólo en las motos eléctricas, sino en cualquier otro vehículo de este tipo: un cambio manual de 4 marchas.

Pero más allá de este llamativo detalle, la OAO Pro ofrece una serie de características y mejoras que merecen ser exploradas.

Más autonomía y cambio manual

La QJ OAO Pro representa una evolución de la versión anterior, la OAO, que fue criticada por su limitada autonomía de 120 kilómetros

Respondiendo a estas preocupaciones, QJ Motor ha lanzado la versión OAO Pro, que promete llegar hasta 170 km gracias a una batería de 72 voltios y 90 Ah, equivalente a 6.480 Wh. Además, se ha optimizado la frenada regenerativa para mejorar la eficiencia energética.

En términos de potencia, el motor de la OAO Pro ofrece una potencia nominal continua de 5 kW (alrededor de 7 CV) y una potencia máxima de 10 kW (unos 14 CV), lo que sugiere que la moto puede alcanzar velocidades superiores a los 100 km/h.

Cuadro de mandos digital de la nueva QJ OAO Pro.

Impulsada por 650 Nm de par entregados directamente a su neumático trasero estrecho, esta moto es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en tan solo 2,5 segundos.

Sin embargo, el verdadero punto de interés es su cambio de marchas manual de 4 velocidades, un atributo raramente visto en el mundo de las motos eléctricas.

Con una maneta de embrague en la mano izquierda y una palanca de cambio en el pie izquierdo, la OAO Pro proporciona una experiencia de conducción que se asemeja a la de una moto de combustión convencional.

Este sistema ofrece la oportunidad de experimentar sensaciones deportivas al jugar con el cambio, un aspecto que podría atraer a los entusiastas de las motos tradicionales. La transmisión mediante cadena completa la experiencia auténtica de conducción.

En cuanto a sus dimensiones, la QJ OAO Pro sorprende por su ligereza, con un peso de sólo 164 kilos. Además, una altura de asiento de 780 mm, la convierte en una opción accesible tanto para conductores novatos como experimentados.

El sistema de frenos de disco en ambas ruedas, equipado con ABS, garantiza un control seguro. La iluminación LED y la pantalla digital LCD con toma USB ofrecen una experiencia moderna y conveniente. Curiosamente, la moto alberga una cámara de vídeo en su cúpula, que puede añadir una dimensión adicional a la experiencia de conducción.

Precio y disponibilidad

Una de las noticias más alentadoras es su precio competitivo en comparación con las motos de gasolina. La QJ OAO Pro se ha lanzado en China con un precio inicial de 29.999 yuanes, aproximadamente 3.800 euros. Existe una versión con carga rápida que llega a los 31.999 yuanes, alrededor de 4.000 euros.

La QJ OAO Pro incorpora un cambio de 4 marchas para simular las sensaciones de las monturas convencionales.

Con la posibilidad de ser conducida con diferentes tipos de licencias, incluyendo el carnet A1 (a partir de los 16 años) y el carnet B de coche con más de tres años de experiencia, la QJ OAO Pro podría encontrar un nicho en el mercado europeo. No obstante, su llegada a nuestro mercado no ha sido confirmada aún.

Aunque la moto eléctrica está empezando a equiparar sus precios con las motos de gasolina, será interesante ver cómo los entusiastas de las dos ruedas responderán a esta inusual propuesta de cambio manual en el mundo de las motos eléctricas. En cualquier caso, la QJ OAO Pro representa un paso valiente hacia adelante en la evolución de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas.

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