Tesla va camino de destrozar su récord de producción y ventas en China
Publicado: 30/08/2023 08:00
La fábrica de Tesla en Shanghái ha sido posiblemente una de las mejores decisiones del fabricante americano en su breve historia. Una instalación estratégica capaz de atender la demanda externa, pero sobre todo que se posiciona en el mayor mercado del coche eléctrico mundial. China. Algo que les está permitiendo acumular cada vez más ventas.
Según los datos preliminares, consumidos dos meses de este tercer trimestre, las ventas ya superan la mejor marca lograda hasta el momento por Tesla en China, con apenas 12.000 unidades por delante en los próximos 4 días para conseguir alcanzar las 100.000 unidades vendidas en julio y agosto.
Esto llevará las ventas del año solamente teniendo en cuanta China hasta las 400.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 64% respecto al mismo periodo del 2022. Y esto todavía con la mejor parte del año como es históricamente el cuarto trimestre. Algo que se puede perfectamente traducir en que este año Tesla venderá cerca de 600.000 coches en China.
Un cuarto trimestre donde habrá otra variable a tener en cuenta, y es la llegada de la renovada versión del Tesla Model 3.
Un nuevo modelo que mejorará al actual, y según los rumores, manteniendo el precio de venta. Aspectos que deberían revitalizar las ventas de la berlina eléctrica que puede ser un catalizador para lograr un récord realmente importante este 2023.
Tesla crece en China, se dispara en Europa
Pero las buenas noticias no llegan solo desde China, y es que según los datos disponibles, hasta el mes de junio Tesla ha acumulado un importante crecimiento en sus principales mercados. Como el 42% más en Estados Unidos, o el 50% más en China.
Donde las cifras de crecimiento están siendo más llamativas es en Europa. Por ejemplo, en el primer semestre las matriculaciones en Alemania se dispararon un 99%. En Francia un 131%, un 109% en Noruega, 99% más en Suecia, o un impresionante 745% más en Países Bajos.
Cifras donde la capacidad de producción de la planta de Alemania tienen mucho que ver, pero también donde la creciente capacidad de la fábrica de China está ayudando a alimentar un insaciable mercado europeo.