¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda sorprende con el Motocompacto, un scooter eléctrico de diseño único a precio asequible

La transformación de las ciudades hacia un entorno más limpio y sostenible está impulsando el desarrollo de soluciones de movilidad de última milla. En este contexto, Honda ha dado un paso adelante al presentar el Honda Motocompacto, un vehículo que redefine la movilidad urbana.

El Honda Motocompacto es una interesante fusión entre un scooter eléctrico y un patinete. Su diseño compacto y su tamaño similar al de una maleta de mano lo convierten en una opción versátil para desplazarse por la ciudad.

Sus dimensiones, con una longitud de casi 97 centímetros, una anchura de 43 centímetros en el manillar y una altura de 89 centímetros, junto con una distancia entre ejes de 74 centímetros, permiten guardarlo en cualquier lugar, incluso en el maletero de un coche.

Manejable y personalizable

Este vehículo no sólo es compacto, sino también manejable. Con un peso de tan solo 18,7 kilos, es fácil de transportar y puede acompañarte en transporte público. Además, puede soportar hasta 120 kilos de peso, lo que lo hace accesible para una amplia gama de usuarios.

En el apartado estético, no es sólo su forma la que destaca, ya que su carcasa es completamente personalizable. Esto permite al usuario dar rienda suelta a su creatividad y añadir un toque de color a tu viaje urbano.

A nivel técnico, el Honda Motocompacto cuenta con un motor de 490 W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 24 km/h desde parado en siete segundos. Su batería de 6,8 Ah le proporciona una autonomía de 19 kilómetros, suficiente para desplazamientos urbanos.

También es compatible con tomas eléctricas de 110V y se carga por completo en tres horas y media, lo que lo convierte en una opción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Una visión de movilidad sostenible a precio asequible

El Honda Motocompacto es parte de la estrategia de electrificación de Honda y representa una faceta innovadora y emocionante de su enfoque hacia un futuro más sostenible.

Jane Nakagawa, vicepresidenta de la Unidad de Negocios de Investigación y Desarrollo de American Honda Motor, destaca que este vehículo respalda el objetivo de neutralidad de carbono al ofrecer a los clientes una opción de transporte sin emisiones de extremo a extremo.

La carcasa del Honda Motocompacto es totalmente personalizable.

El Honda Motocompacto es más barato que los scooters eléctricos y más caro que muchos de los patinetes eléctricos, pero su precio es quizá sorprendente dado su innovador diseño.

Actualmente, está disponible a un precio de 995 dólares (unos 930 euros), aunque por ahora no se ha confirmado su disponibilidad en Europa. En cualquier caso, su diseño innovador y su compromiso con la sostenibilidad lo convierten en una opción emocionante para ciudades de todo el mundo en busca de soluciones de movilidad avanzadas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame