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El nuevo Tesla Model 3 Performance europeo se filtra en unos documentos, y contará con más potencia y mejor aceleración

Cuando Tesla lanzó la nueva versión del Model 3, una de las cosas que sucedió es que desapareció la versión Performance. La variante más potente y deportiva de la berlina, que parece que está cerca de regresar y además lo hará con el nuevo diseño, pero también con un sistema mejorado.

Según unos documentos filtrados por un foro holandés, Tesla no sólo no ha eliminado el Model 3 Performance, sino que incluso han mejorado su rendimiento. Según el Certificado de tipo europeo emitido por la autoridad de vehículos holandesa “RDW”, con fecha del 7 de julio de 2023 y compartido en el Foro TFF, el Model 3 Performance ahora tiene una ‘T’ en el octavo dígito del VIN, el dígito que identifica el tipo de motor/unidad.

Algunos han estimado que la presencia de una letra ‘T’ supone que Tesla añadirá una configuración de tres motores, siguiendo el ejemplo de las versiones Plaid del Model S y X. Sin embargo, el documento de certificación establece específicamente que sigue siendo una configuración de dos motores, y es poco probable que Tesla realmente lo actualice con una configuración reservada para sus modelos bandera.

Lo normal sería que Tesla mantenga la configuración de dos motores, pero actualizando el delantero, añadiendo el mismo que lleva el Model S Plaid. Algo que le permitirá mejorar tanto la aceleración, que ya era de por si muy importante, pero sobre todo le permitirá mejorar la velocidad punta.

Un aspecto que supondría elevar los ya de por si considerables 393 kW (534 CV) de la anterior versión, por lo que podríamos estar hablando de un modelo que se mete en el terreno de los 600 CV. Territorio de propuestas como el nuevo Hyundai IONIQ 5 N, con sus 650 CV.

Todavía no sabemos cuándo llegará el nuevo Model 3 Performance. De momento, Tesla está centrándose en escalar la producción y las entregas de la renovada versión del Model 3, tanto en su variante Standard como Dual Motor, por lo que es de esperar que hasta 2024 no se pongan manos a la obra con una variante Performance que tiene como reto acercarse a los 3 segundos para alcanzar los 100 km/h, y también el mejorar sus consumos para ofrecer algo más de autonomía que la anterior versión.

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