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Se presenta el Hyundai IONIQ 5 N, una bestia de 650 CV con una inédita batería de 84 kWh

Aprovechando la celebración del Goodwood Festival of Speed, Hyundai ha presentado el anticipadísimo IONIQ 5 N, la versión más radical de su popular crossover eléctrico. Aunque comparte plataforma (E-GMP) con el modelo estándar, los cambios introducidos por la firma coreana lo convierten en una propuesta completamente diferente.

Para empezar, sus dos motores eléctricos le proporcionan una potencia de 650 CV (478 kW), superando con creces los 585 CV (430 kW) anunciados por el KIA EV6 GT, su hermano de plataforma. Además, estrena una nueva batería de 84 kWh, si bien todavía no se ha dado a conocer la autonomía homologada por el vehículo.

Entre las novedades incluidas por este SUV de altos vuelos habría que destacar el modo N Grin Boost, que maximiza la aceleración durante 10 segundos, y el N Launch Control, que proporciona tres niveles de tracción diferentes. De acuerdo con Hyundai, el IONIQ 5 N disfruta de una mayor resistencia a la pérdida de potencia por calor que sus rivales gracias a un sistema de gestión térmica optimizado (radiadores independientes para batería y motor, mayor área de enfriamiento en el pack…).

El sistema de preacondicionamiento de la batería, que preajusta la temperatura de las celdas para maximizar la eficiencia energética, cuenta con dos modos de funcionamiento: Drag (máxima potencia inmediata) y Track (maximiza la autonomía en circuito). Algo similar ocurre con el modo N Race, que permite elegir entre dos tipos de conducción (Sprint y Endurance).

Hyundai IONIQ 5 N

El IONIQ 5 es el primer coche eléctrico de Hyundai en recibir una versión N

La carrocería ha recibido 42 puntos de soldadura adicionales y 2,1 metros de adhesivo extra para mejorar su rigidez, mientras que las llantas de 21 pulgadas son de aluminio forjado. Tampoco podemos dejar de mencionar las funciones N Pedal, N Drift Optimizer, Torque Kick Drift y N Torque Distribution. El diferencial de deslizamiento limitado electrónico del eje trasero por su parte optimiza la respuesta del coche en curva.

El IONIQ 5 N monta unos discos delanteros de 400 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones y traseros de 360 ​​mm, los cuales son conjugan con un potentísimo sistema de frenada regenerativa. Conocido como N Brake Regen, ofrece una desaceleración máxima de 0,6 G y permanece conectado incluso con el ABS a un máximo de 0,2 G.

«Hyundai N encabeza el liderazgo tecnológico de Hyundai Motor Company», declara Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai. «La combinación ganadora de conocimiento tecnológico y experiencia en deportes de motor de la marca N está superando los límites de rendimiento del vehículo, lo que más recientemente ha resultado en el IONIQ 5 N, un cambio de juego para el alto rendimiento eléctrico. Los desarrollos clave en torno a este vehículo fortalecerán aún más la competitividad de todos los modelos de Hyundai en el futuro. Es por eso que existe la marca N».

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