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VinFast esquiva las amenazas de la UE a los fabricantes chinos y su conquista europea comienza en 2023

Mientras que las marcas chinas están señaladas desde la Unión Europea, se enfrentan a una investigación sobre los subsidios que reciben sus coches eléctricos aquí y a posibles nuevos aranceles, VinFast ve ‘los toros desde la barrera’ y se prepara para su propio desembarco en Europa.

El fabricante vietnamita de vehículos eléctricos ha recibido la aprobación regulatoria en Europa, según ha confirmado su directora ejecutiva, Le Thi Thu Thuy, por lo que ya están listos para aterrizar en el Viejo Continente. ¿Cuándo? Se prevé que en este último trimestre de 2023, tras sufrir varios retrasos por culpa de la escasez de semiconductores.

VinFast VF 8, un nuevo SUV eléctrico para el competido segmento D.

VinFast pertenece al gigante VinGroup, el cual aspira a convertirse en un fabricante de coches eléctricos con alcance mundial. Hasta el momento se han invertido más de 8,5 mil millones de dólares en la marca de vehículos y acaban de anunciar una inversión extra de 2,5 mil millones.

Aunque la cifra no ha sido confirmada, se habla de que en esta primera tirada para Europa llegarán 3.000 unidades del VF 8, el primero de los SUV eléctricos con el que VinFast quiere entrar en Europa. Inicialmente, para Francia, Alemania y Países Bajos.

Esta cifra, además, situaría a nuestro continente como el principal mercado exterior para la marca vietnamita, ya que a comienzos de año llevó desde su factoría en Vietnam unos 2.100 coches eléctricos a los Estados Unidos, donde la prensa no ha dejado en buen lugar al VF 8.

Así será el Vinfast VF3. Un mini SUV eléctrico de bajo coste y diseño atractivo

Este VinFast VF 8 será también, como decíamos, el primero en llegar a nuestros países vecinos. Ya para el año que viene se espera la llegada de VF 6, VF 7 y VF 9, otros SUV eléctricos que permitirán a la marca aspirar a competir, con precios contenidos, en prácticamente todos los segmentos. También se espera que tengan en su gama un modelo urbano para el segmento A, con un precio que rondaría los 12.000 euros, y una pick-up eléctrica, sin contar tampoco las 5 motos eléctricas que tiene en su catálogo de vehículos.

En el caso del VF 8, sus 4,75 metros de largo lo llevan directamente al segmento D, donde competirá contra los VW ID.4, Skoda Enyaq iV, Ford Mustang Mach-E y compañía. Estará disponible con motores de 354 y 408 CV de forma inicial, con baterías de al menos 82 kWh y 87,7 kWh de capacidad, y con autonomías desde los 420 hasta los 594 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fuente | Automotive News Europe

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