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Xpeng lanza el nuevo G9 que será 6.000 euros más barato que la anterior versión, y compensará a los actuales clientes

En 2021, el fabricante chino Xpeng lanzaba al mercado un SUV premium que llegaba cargado de tecnología y diseño. Un modelo que ahora acaba de ser actualizado con una nueva versión que mejora la anterior propuesta, pero que llega con un precio bastante más bajo que el anterior. A pesar de esto, Xpeng ha querido tener un detalle con sus primeros clientes y compensará a los dueños de la primera generación con importantes promociones.

Como recordamos, el G9 es un F-SUV que se coloca con sus 4.89 metros de largo entre los Tesla Model Y y el Model X. Una propuesta de que se estimaban unos precios bastante más elevados de los finalmente publicados por la marca asiática que ha sorprendido a todos.

El G9 es el primer vehículo de XPeng desarrollado desde el principio pensando en la expansión de la marca en Europa. Un diseño que no es rompedor y continúa las líneas maestras del P7, del que toma las ópticas a dos alturas y las luces diurnas unidas a lo ancho del frontal.

Está montado en la nueva plataforma X-EEA 3.0 e integra hardware, software y telecomunicaciones (el vehículo podrá recibir actualizaciones OTA en apenas treinta minutos gracias a la tecnología Gigabit Ethernet). Una de las novedades más importantes incorporadas por esta arquitectura será el tren motriz XPower 3.0 de nueva generación y en una configuración donde no falta la carga ultrarrápida que le permitirá en las versiones tope de gama aprovechar al máximo los puntos de 480 kW diseñados por la propia Xpeng.

En el aspecto mecánico, la opción de acceso será la dotada de un motor trasero de una potencia de 230 kW (314 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 6.4 segundos. Este se alimenta de una batería de la que no se ha indicado la capacidad, que le proporciona una autonomía de 570 km CLTC. La segunda versión supone montar el mismo motor, pero una batería de mayor capacidad. Una versión 702E que eleva su autonomía hasta los 702 kilómetros.

Luego están las versiones con tracción total. Estas cuentan con un sistema de doble motor, 175 en la delantera y 230 kW en la trasera, que le propulsan hasta los 100 km/h en 3.9 segundos, mientras que su autonomía se sitúa en los 650 km CLTC.

Un G9 que contará con una capacidad en su maletero de 660 litros con la segunda fila de asientos levantada, y que de momento al menos no contará con versión de seis o siete asientos.

Versión 2024 del Xpeng G9

A pesar de su mejora respecto a la primera generación, el G9 será 46.000 yuanes (5.895 euros) más económico que el anterior, y arrancará en China en los 263.900 yuanes, o 33.821 euros al cambio para la variante más económica, mientras que la de mayor autonomía lo hará desde los 283.900 yuanes, o 36.389 euros al cambio.

Para premiar a sus primeros clientes, Xpeng ofrecerá equipamiento y beneficios como la activación de la función de dash cam, que graba lo que sucede durante la conducción o cuando el coche esté aparcado, que además añadirá una unidad flash USB de 64 GB. También contarán con la conectividad premium, que permite acceder a los sistemas de entretenimiento, y que será gratis para siempre.

Los clientes podrán instalar un sistema de carga rápida inalámbrica para sus dispositivos electrónicos, con una potencia de hasta 50 W y refrigerada por aire, con un coste promocional de 899 yuanes (115 euros) siendo el precio original de 3.000 yuanes (385 euros).

Pero sin duda, el punto más interesante es que los clientes de la primera generación verán como de forma automática y gratuita, la garantía se amplía a 10 años o 200.000 kilómetros.

Un ejemplo muy positivo de cómo puede una marca cuidar a sus clientes con un pequeño esfuerzo económico, que les permite ganarse la fidelidad de sus mejores embajadores y comerciales. Sus actuales clientes.

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