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Con un precio desde 44.900 euros, en China, el Xpeng G9 quiere dar la campanada

Hace poco se han hecho públicas las características del nuevo XPeng G9. Un SUV eléctrico chino repleto de diseño, prestaciones y tecnología, al que nos faltaba poner un precio. Ahora se ha presentado en su totalidad desvelando los precios en China que nos demustran unos costes muy competitivos.

Como recordamos, el G9 es un F-SUV que se coloca con sus 4.89 metros de largo entre los Tesla Model Y y el Model X. Una propuesta de que se estimaban unos precios bastante más elevados de los finalmente publicados por la marca asiática que ha sorprendido a todos.

El G9 es el primer vehículo de XPeng desarrollado desde el principio pensando en la expansión de la marca en Europa y Estados Unidos. Un diseño que no es rompedor y continúa las líneas maestras del P7, del que toma las ópticas a dos alturas y las luces diurnas unidas a lo ancho del frontal.

Está montado en la nueva plataforma X-EEA 3.0 e integra hardware, software y telecomunicaciones (el vehículo podrá recibir actualizaciones OTA en apenas treinta minutos gracias a la tecnología Gigabit Ethernet). Una de las novedades más importantes incorporadas por esta arquitectura será el tren motriz XPower 3.0 de nueva generación y en una configuración donde no falta la carga ultrarrápida que le permitirá en las versiones tope de gama aprovechar la máximo los puntos de 480 kW diseñados por la propia Xpeng.

Xpeng G9: características

El G9 contará con tres configuraciones, tracción trasera de batería pequeña, tracción trasera de batería grande, y luego las variantes de tracción total que se dividen en otras tres versiones según batería y equipamiento. Podemos ver esta amplia oferta en la siguiente tabla.

Características Xpeng G9

Como podemos ver, la opción de acceso será la dotada de un motor trasero de una potencia de 230 kW (314 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 6.4 segundos. Este se alimenta de una batería de la que no se ha indicado la capacidad, que le proporciona una autonomía de 570 km CLTC.

La segunda versión supone montar el mismo motor, pero una batería de mayor capacidad. Una versión 702E que eleva su autonomía hasta los 702 kilómetros.

Luego están las versiones con tracción total. Estas cuentan con un sistema de doble motor, 175 en la delantera y 230 kW en la trasera, que le propulsan hasta los 100 km/h en 3.9 segundos, mientras que su autonomía se sitúa en los 650 km CLTC.

Un G9 que contará con una capacidad en su maletero de 660 litros con la segunda fila de asientos levantada, y que de momento al menos no contará con versión de seis o siete asientos.

Xpeng G9: equipamiento y precios

El G9 viene con una oferta única en términos de entretenimiento. Incluye Xopera, que puede incluir una «experiencia 5D inmersiva». Una tecnología que ayuda a contar con un potente sistema de info-entetenimiento donde los usuarios podrán ver películas o series de televisión, escucha música. Con Xopera 5D se incluyen “vibraciones de los asientos, cambios en la iluminación ambiental, aire acondicionado ajustable y fragancias personalizadas al ver una película, escuchar música o simplemente relajarse.

Si hay algo de lo que está presumiendo Xpeng, es de su avanzado sistema de conducción autónoma. El G9 utiliza chips duales NVIDIA DRIVE Orin que ofrecen 508 TOPS. Además, cuenta con 31 sensores y una cámara de visión frontal para la detección avanzada de objetos, y unos sensores LiDAR duales en los faros delanteros que cubren 180º, lo que reduce el tamaño de los puntos ciegos.

Un verdadero laboratorio sobre ruedas que permitirá desde lograr un elevado nivel de conducción autónoma, hasta disfrutar de aparcamiento automático, modo convocado avanzado… y un largo etc.

Podríamos pensar que este coche saldrá con un precio bastante elevado. Pero Xpeng ha sorprendido con unas tarifas que van desde los 309.900 yuanes para la versión de acceso, 44.900 euros al cambio, pasando por los 50.200 euros de la 702E con tracción trasera y batería grande. Por su parte las versiones con tracción total empiezan en los 57.400 euros al cambio, llegando al tope de gama de la versión especial de lanzamiento que sube hasta los 67.500 euros.

Cifras que podemos comprar con los 45.500 euros en los que arranca el Tesla Model Y standard en China (545 km CLTP) que sube hasta los 56.700 euros para la variante Long Range (660 km CLTC) hasta llegar a los 60.050 euros al cambio para la Performance.

Un Xpeng G9 que comenzará sus entregas este próximo mes de octubre y que se ha marcado como objetivo vender unas 120.000 unidades en 2023, incluyendo las enviadas a Europa donde sin duda si mantiene sus tarifas, puede ser todo un éxito.

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