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La nueva batería para vehículos eléctricos de Ionblox: carga XFC, más kilómetros y una duración excepcional

La empresa Ionblox ha lanzado al mercado sus revolucionarias baterías de litio-silicio de carga rápida extrema, con el objetivo de abordar dos de los mayores desafíos que enfrenta la adopción de vehículos eléctricos: los largos tiempos de carga y la autonomía limitada.

Hasta ahora, cargar un vehículo eléctrico podía llevar varias horas, lo que requería una planificación meticulosa de los viajes y las paradas de carga. Con las baterías de Ionblox, el proceso de carga se asemeja cada vez más al llenado de un tanque de gasolina, ofreciendo una experiencia más cómoda y rápida a los conductores de vehículos eléctricos.

Uno de los aspectos más destacados de estas baterías es su capacidad de carga rápida extrema (XFC). Según Ionblox, estas baterías pueden cargar el 60 % de su capacidad en tan solo cinco minutos, alcanzando el 80 % en 10 minutos. Este avance significativo en los tiempos de carga se presenta como una solución a uno de los principales obstáculos para la adopción masiva de vehículos eléctricos.

Batería de Ionblox.

Cargar más rápido y conseguir más kilómetros

Además de la carga rápida, Ionblox también aborda el tema de la autonomía de los vehículos eléctricos. Sus células de litio-silicio permiten a los fabricantes de automóviles extender la autonomía en un rango del 30 % al 50 % utilizando un paquete de baterías de tamaño similar al convencional.

Esto significa que los vehículos eléctricos podrían recorrer distancias aún mayores con una sola carga, reduciendo las preocupaciones sobre la autonomía y aumentando la versatilidad de estos vehículos.

Una ventaja adicional es la posibilidad de reducir el peso y los costes de producción al utilizar baterías más pequeñas sin sacrificar la autonomía. Esto podría llevar a una reducción en el precio de los vehículos eléctricos, haciéndolos más accesibles para un público más amplio.

El Dr. Herman Lopez, director de Tecnología de Ionblox, destacó que su tecnología de litio-silicio supera el desafío crítico de equilibrar el almacenamiento de alta energía con la carga rápida en una batería duradera.

Según sus palabras, Ionblox ha diseñado «celdas de alto rendimiento que son compactas, livianas y lo suficientemente resistentes para una carga extremadamente rápida de cinco minutos, cerrando efectivamente la brecha de rendimiento entre los vehículos eléctricos y sus homólogos de combustión interna».

Ionblox asegura que estas baterías mantienen su rendimiento a lo largo de la vida útil del vehículo, habiendo superado rigurosas pruebas que demostraron la capacidad de soportar más de 1.000 ciclos de carga rápida extrema con una degradación mínima. Esto se logra gracias a su tecnología patentada de ánodo de monóxido de silicio prelitiado y una arquitectura de celdas única.

Ficha técnica de la batería de litio-silicio de Ionblox.

Qué es la carga XFC

La carga XFC es una abreviatura que se refiere a la «Carga Rápida Extrema« (Extreme Fast Charging, en inglés). En el contexto de las baterías de Ionblox mencionadas en el artículo, la carga XFC se refiere a la capacidad de estas baterías de litio-silicio de cargar a una velocidad extraordinariamente rápida.

Según Ionblox, estas baterías son capaces de cargar el 60 % de su capacidad en tan solo cinco minutos, alcanzando el 80 % en 10 minutos. Esto representa una mejora sustancial en los tiempos de carga en comparación con las baterías convencionales de vehículos eléctricos, que a menudo requieren varias horas para cargar completamente.

La carga XFC es una característica clave para abordar uno de los principales desafíos en la adopción de vehículos eléctricos, que es la larga duración de la carga. Con esta tecnología, el proceso de carga se vuelve más rápido y conveniente, lo que hace que los vehículos eléctricos sean más prácticos y atractivos para los conductores.

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