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BYD ya pisa los talones a Tesla en ventas de coches eléctricos

Esta mañana hemos conocido los datos de ventas de las dos empresas que más volumen de coches eléctricos están movimiento. Tesla y BYD. Dos compañías radicalmente diferentes que se han convertido en la vanguardia de la transición energética del sector del transporte, y que pelean por hacerse con un primer puesto que mantiene Tesla, pero por muy poco.

Durante el pasado trimestre, Tesla logró, como hemos visto, entregar un total de 435.059 unidades. Por supuesto, en este caso todas 100% eléctricas en una cifra que se coloca ligeramente por debajo de las expectativas, y que tiene mucho que ver con el cambio generacional, o renovación, del Model 3.

Por su parte, BYD ha conseguido en el mismo periodo matricular un total de 824.001 unidades, pero incluyendo híbridos enchufables. Eléctricos a batería han sido 431.603 unidades, lo que supone el 52.4% de sus ventas, y que le dejan apenas a 3.465 unidades de Tesla.

Pero la dinámica de crecimiento, tal como podemos ver en el gráfico, y como muestran los porcentajes, nos hacen pensar de que no pasará mucho tiempo antes de que BYD supere a Tesla. Algo que muy posiblemente suceda ya en este último trimestre del año.

Fuente | Carnewschina

Las ventas de Tesla en el tercer trimestre aumentaron un 26,5% interanual, pero cayeron un 6,7% en comparación con el segundo trimestre de este año. Por el otro lado, las matriculaciones de BYD van como un tiro, aumentando un 66,9% en el cómputo interanual, y un 22,6% respecto al trimestre anterior.

Una BYD que ha centrado su práctica totalidad de ventas dentro de su mercado local, China, y que está comenzando a expandir sus actividades fuera de sus fronteras en cada vez más mercados.

Por modelos, el pasado mes de septiembre el BYD que más se ha vendido ha sido la familia Qin. Una berlina híbrida enchufable de bajo coste y disponible en diferentes versiones, que el pasado mes ha matriculado un total de 45.072 unidades.

Esto le ha permitido superar al Seagull, que es un modelo eléctrico de bajo coste, que se ha quedado en unos más que meritorios 40.092 unidades, lo que le colocan en tercera posición justo por detrás el SUV Song Plus, con 40.165 unidades.

El BYD Seagull es incluso más barato de lo previsto y promete poner patas arriba el mercado

Por su parte, el Dolphin ha quedado cuarto clasificado dentro de la gama BYD, con 32.927 unidades, mientras que el Seal, incluyendo las versiones híbridas, ha matriculado 14.427 unidades.

En septiembre de este año, las ventas de coches eléctricos puros de BYD alcanzaron 151.193 unidades, en comparación con 94.941 unidades en el mismo período del año pasado, lo que supone un incremento interanual de aproximadamente el 59,2%; mientras que las ventas de híbridos enchufables alcanzaron 135.710 unidades, con un aumento interanual de aproximadamente el 28%.

Una BYD que acumula en los 9 primeros meses del año un total de 2.068.239 unidades, entre híbridos enchufables y eléctricos puros.

Fuente | Carnewschina

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