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Carga rápida a 410 kW, 760 km de autonomía y siete plazas. Así son los monovolúmenes premium según los chinos

Que China va a otro ritmo en electrificación es algo que todos sabemos. La pregunta es por qué. Y la respuesta es por la decidida apuesta de sus marcas que están lanzando propuestas muy ambiciosas y además repartidas por todos los segmentos. Un ejemplo es el nuevo modelo del fabricante GAC Motors, que ha comenzado las ventas de un monovolumen 100% eléctrico que tiene todo lo que las familias pueden pedir.

El nuevo Hechuang V09 es un monovolumen eléctrico puro que cuenta con un cuerpo de 5.21 metros de largo y una distancia entre ejes de 3.170mm. Podemos comparar esta cifra con los 2.965mm de distancia entre ejes del Tesla Model X, lo que nos da una idea gráfica del espacio que disfrutan los ocupantes.

Un espacio interior donde encontramos hasta siete plazas, en configuración 2+2+3, donde se utiliza cuero NAPPA de primera calidad. Ofrece asientos diseñados para uso aeronáutico denominados «de gravedad cero» y entre sus características además de un elevado nivel de comodidad está la presencia de calefacción de 3 niveles, ventilación, memoria y hasta 8 modos de masajes de spa. También cuenta con un espacio refrigerado, tanto para mantener las bebidas o la comida fría, o para calentarlas en un arco de entre los 0 y los55 °C.

Las pantallas tampoco van a faltar, y encontramos hasta tres paneles para instrumentación, control central y copiloto en la primera fila y una pantalla de techo de ultra alta definición de 17,3 pulgadas en la segunda fila. Admite la vinculación de cuatro pantallas y la transmisión simultánea de tres pantallas, y está equipado con dos chips Qualcomm Snapdragon 8155, sólo para el sistema de info-entretenimiento.

Este modelo está construido sobre la arquitectura eléctrica pura global H-GEA de GAC Motors, y cuenta con elementos como suspensión activa inteligente, sistema de conducción autónoma H-VIP 3.0, formado por hasta 23 elementos de detección, 30 asistencias a la conducción, funciones estacionamiento automático…etc.

Además, la arquitectura de 800V admite carga ultrarrápida de hasta 4C, con una potencia máxima de carga rápida de 410 kW, que le permiten cargar en 10 minutos 400 km de autonomía.

En términos de potencia, este modelo está equipado con un motor síncrono de imanes permanentes con una potencia máxima de 202 kW y una velocidad máxima de 190 km/h, que se puede alimentar de dos packs de baterías de diferente capacidad, una con 95 kWh que le otorgan 620 km CLTC, y una segunda de 114 kWh que llega a los 762 km CLTC.

Una propuesta que está a la venta en China con unos precios que arrancan en los 320.000 yuanes, 42.400 euros al cambio, mientras que la versión long range lo hace en los 460.000 yuanes, 60.950 euros, con unas entregas que empezarán antes de terminar este mismo año.

Unos precios que le colocan en un segmento medio-alto de la gama en China, pero que siguen siendo mucho más accesibles por ejemplo que el Tesla Model X, que en China arranca en los 738.900 yuanes en su versión de 5 plazas, o 767.900 yuanes para la de 7 plazas.

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