¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Changan A05 es una berlina híbrida enchufable con un precio desde apenas 12.000 euros en China

Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables marchan a toda velocidad en China. Algo que de se debe a factores como el apoyo el gobierno, y una oferta que cubre todos los segmentos. Un ejemplo es el fabricante Changan, que cuenta con modelos premium que preparan su llegada a Europa, pero también opciones de acceso como el difícilmente igualable Qiyuan A05.

Hablamos de una berlina del segmento D, con 4.78 metros de largo y un aspecto bastante cuidado. Tanto en su exterior, como en un interior donde no faltan desde una pantalla táctil de 13.2 pulgadas, que se gestiona mediante el sistema operativo Feiyu OS 4.0, y que se completa con un segundo panel frente al volante de 10.25 pulgadas.

A pesar de que hablamos de un modelo situado en la gama media-baja de precios, encontramos entre el equipamiento elementos como sistemas de ayuda a la conducción, sistema de reconocimiento de voz, y otros muchos accesorios.

También podemos ver en las fotos la presencia de un puerto de carga dual, habitual en China, donde hay una toma de Tipo 2 y también una toma para el formato GB/T, que permite acceso a cargas rápidas.

El sistema de propulsión está formado por un motor gasolina de 1.5 litros, que colabora con un motor eléctrico, con dos niveles de potencia, uno con 140 kW (187 CV) y un segundo de 158 kW (211 CV) respectivamente. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,8 segundos.

Un Qiyuan A05 que también cuenta con dos opciones en cuanto a la batería, con una de acceso formada por celdas NCM y 9,07 kWh, que le permiten lograr una autonomía de 70 km en modo eléctrico bajo el ciclo CLTC, mientras que la segunda opción pasa a usar celdas LFP, con 18,99 kWh, y 145 km de autonomía homologada.

Lanzado el pasado día 20 de octubre, el Qiyuan A05 tiene unos precios que arrancan en los 89.900 yuanes de la versión más económica (11.591 euros) y 132.900 yuanes (17.136 euros) de la más capaz.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame