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General Motors regresa a Europa con el lanzamiento del Cadillac Lyriq 100% eléctrico

General Motors ha anunciado oficialmente su regreso al mercado europeo, en el que no estaba presente desde que vendiera su filial Opel a PSA (Peugeot-Citroën) en 2017, de la mano del Cadillac Lyriq. El grupo norteamericano comenzará su reconquista por Suiza, ya que su nueva sede europea se encuentra en Zúrich.

Las ventas del SUV eléctrico se abrirán el próximo 6 de octubre, siendo su precio de partida de 82.000 francos suizos (es decir, unos 85.199 euros al cambio). Cadillac planea expandirse a otros cinco países a lo largo de los próximos dos años, comenzando por Francia y Suecia, si bien todavía no se ha dado a conocer una hoja de ruta detallada.

Tras Cadillac, se espera que General Motors también reintroduzca otras marcas como Hummer o Corvette, ambas independizadas de GMC y Chevrolet respectivamente. Es interesante señalar que, a falta de confirmación, los rumores también apuntan a un posible regreso de Chevrolet de la mano de una gama exclusivamente eléctrica.

El modelo comercial de la compañía estadounidense será muy similar al de Tesla, con ventas vía online y una cantidad limitada de tiendas físicas. Está previsto que su primer «experience centre» se abra en Zurich. Por otro lado, también ofrecerá productos y servicios bajo su nueva marca Brightdrop.

Cadillac Lyriq

El Cadillac Lyriq se pondrá a la venta en Suiza el próximo 6 de octubre

El Cadillac Lyriq será rival de propuestas como el Audi Q8 e-tron, el BMW iX, el Mercedes-Benz EQE SUV, el Tesla Model X y el Volvo EX90. La autonomía máxima del Lyriq se sitúa en 502 km EPA gracias al empleo de un pack de baterías de 100 kWh de capacidad formado por doce módulos.

En cuanto a la carga, el Lyriq puede alcanzar un pico de 19,2 kW en corriente alterna, recuperando 84 km EPA en una hora, mientras que en corriente continua llega a 190 kW, sumando 122 km EPA en 10 minutos.

Cadillac Lyriq

«Los clientes europeos están cambiándose a los vehículos eléctricos a un ritmo más rápido que en cualquier otra parte del mundo, y General Motors está invirtiendo 35.000 millones de dólares hasta 2025 en tecnología de vehículos eléctricos y autónomos para ser un importante impulsor de la transformación de nuestra industria», explicaba el año pasado Jaclyn McQuaid, presidenta de GM Europe.

«Nuestra plataforma flexible Ultium y la amplitud y profundidad de nuestra cartera de vehículos eléctricos permiten a General Motors ofrecer a los clientes en Europa una variedad de productos y servicios para respaldar sus estilos de vida y, al mismo tiempo, contribuir a un futuro de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión«.

Fuente | Autocar

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