Subaru desvela el coupé Sport Mobility Concept en Tokio, un anticipo eléctrico del futuro de la marca japonesa

Subaru desvela el coupé Sport Mobility Concept en Tokio, un anticipo eléctrico del futuro de la marca japonesa
Subaru Sport Mobility Concept, el nuevo prototipo eléctrico presentado en Tokio.

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 13:36

Las marcas japonesas se han tomado muy en serio el Japan Mobility Show que ha abiertos sus puertas esta semana en Tokio. La electrificación es ya la gran protagonista de estas citas, y los fabricantes locales lo saben.

A día de hoy, Subaru solo cuenta con un vehículo 100% eléctrico en su gama, el SUV Solterra. Sin embargo, recientemente expresó su cambio radical de estrategia para lo que resta de década: una apuesta decidida por los coches puramente eléctricos, con 8 nuevos modelos que representarán el 50% de sus ventas mundiales para el 2030.

Aunque será difícil verlo convertido en un vehículo de producción, el concept car desvelado en la cita japonesa puede adelantarnos algunas pistas de los rasgos que traerán consigo los futuros eléctricos de Subaru.

Subaru Sport Mobility Concept, protagonista eléctrico en el Japan Mobility Show.

Poco sabemos del Subaru Sport Mobility Concept, o más bien, poco se ha desvelado de este coupé deportivo futurista, más allá de su particular diseño exterior y del hecho de ser presentado al lado de un enorme avión/dron impulsado por seis rotores llamado Air Mobility. La firma japonesa se refiere a ambos como referentes que muestren la «libertad en la movilidad» y sus ambiciones de futuro.

En el caso del Subaru Sport Mobility Concept, apostando por una mecánica 100% eléctrica. Pero quédate más con su peculiar diseño exterior, con dos puertas, techo con caída claramente coupé pero con una robustez más propia de un crossover. Su frontal está acentuado por las delgadas líneas de los faros y el parabrisas es envolvente, lo que le da un aspecto muy particular.

Subaru asegura que la posición de conducción es marcadamente baja, con el asiento del conductor colocado en el centro del habitáculo para proporcionar una experiencia más agradable al volante. Lástima no poder echar un vistazo al interior de esta sugerente silueta alargada y baja presentada por la marca.

El futuro eléctrico de Subaru

Los japoneses lo tienen claro para los próximos años: primero llegarán tres nuevos SUV eléctricos antes de que termine el 2026. Después, llegarán otros más con carrocerías un poco más diversas. Atrás se quedará su apuesta por los híbridos enchufables, los cuales no están dando muy buenos resultados de venta.

Subaru seguirá caminando de la mano de Toyota, su principal accionista, otra marca japonesa que afronta sus próximos años como una revolución en el capo eléctrico; el Solterra, por ejemplo, tiene la base del Toyota bZ4X. Aun así, Subaru también quiere desarrollar de forma independiente alguno de sus eléctricos.

Las previsiones de la marca japonesa apuntan a vender 200.000 coches eléctricos a nivel mundial en 2026, el doble en 2028 y, ya de cara al 2030, que la mitad de todas sus ventas tengan esta tecnología, centrando sus mayores esfuerzos en Norteamérica y Japón, sus principales mercados.

Fuente | Subaru