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Xiaomi comienza la producción de su coche eléctrico en la fábrica de Pekín

Sin hacer mucho ruido, Xiaomi ha estado trabajando intensamente en levantar su primera fábrica de coches eléctricos. Una planta situada en Pekín, que comenzó su construcción en abril de 2022, y que ha sido completada el pasado mes de junio. Desde entonces, el gigante chino ha estado ultimando los detalles para comenzar su producción.

Ahora, los medios chinos han publicado nuevos detalles, así como fotografías vía satélite, que muestran las características de una instalación que, según las últimas informaciones, ya está fabricando coches. Eso sí, de momento con una tasa muy baja de apenas 50 unidades a la semana, que irán creciendo de forma paulatina hasta llegar a una capacidad máxima de 2.800 unidades a la semana, o unas 150.000 unidades al año.

En las fotos publicadas, podemos ver como la instalación cuenta con espacios como una zona de producción de baterías, ensamblaje, pintura, carrocería, y también una gran zona de fundición a presión. Además, las instalaciones cuentan con una pista de pruebas, un laboratorio y un edificio de oficinas.

El mismo mes, se ha confirmado que Xiaomi ha comenzado la primera ronda de contratación de trabajadores como parte de los preparativos para la fase de producción en masa. Una producción en masa que los medios chinos indican comenzará a finales de este año o principios del que viene.

De ahí saldrá un primer modelo que todavía no ha sido presentado, pero que ha sido fuente de muchos rumores.

El pasado mes de agosto se publicaron las fotos espía del primer modelo de Xiaomi, que tiene el nombre provisional de MS11. Una berlina extremadamente aerodinámica que contará con versión de amplia autonomía, y batería de 101 kWh y 642 kilos de peso, que le permitirán lograr una homologación CLTC de unos 800 km.

Un modelo que se asentará sobre una arquitectura de 800V, lo que supondrá una reducción de pesos, y también la posibilidad de acceder a cargas ultrarrápidas, además de contar con un amplio equipamiento tecnológico, incluyendo sistemas de conducción autónoma.

Se espera que los precios arranquen en los 200.000 yuanes (25.900 euros) en su versión más económica, lo que a pesar de estar por tamaño un segmento mayor, competirá por precio con los Tesla Model 3 o BYD Seal…así como otros muchos modelos que se enmarcan en su arco de precios.

El coche eléctrico de Xiaomi impresiona por su bajo consumo en las primeras pruebas ¿Apenas 8.8 kWh a los 100 km?

Una Xiaomi que apostará también por las variantes eléctricas con extensor de autonomía, que se convertirán en una opción para los que no quieran una alternativa 100% eléctrica.

Queda ahora poder ver, además del resto de detalles de esta berlina, como la química de sus baterías, donde se apuesta por el uso de LFP en la versión de acceso, también si Xiaomi extiende sus ventas fuera de China. Algo que se ha rumoreado sucederá un año después del inicio de las ventas en su mercado local, lo que supondría su desembarco en occidente en 2025.

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