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Xiaomi confirma que usará el sistema de fundición en alta presión como Tesla para su coche eléctrico

Hay mucha expectación por conocer nuevos detalles del proyecto de lanzar un coche eléctrico por parte del gigante chino Xiaomi. Una empresa hiperactiva que ultima el final del desarrollo y el inicio de la producción de su modelo que llegará en el primer semestre de 2024.

En las últimas horas han aparecido en los medios chinos nuevas informaciones de este proyecto, y entre ellas destaca que la planta de donde saldrá este modelo, situada en la localidad de Tongzhou, habrían terminado su construcción este pasado mes de septiembre, lo que pavimenta el camino para iniciar la fabricación dentro de los planes establecidos.

La instalación contará con hasta seis talleres que incluyen fundición, estampación, carrocería, pintura, montaje final y batería. En el taller de fundición a presión, se colocó un letrero «Xiaomi Super Large Die-casting», lo que significa que Xiaomi apostará por el formato de la producción con grandes prensas de fundición similares a las usadas por Tesla.

Unas líneas de montaje que se indica, ya están listas y trabajando en modo de pruebas, verificando que todo funciona correctamente y puliendo los últimos detalles antes de comenzar la producción en masa.

Nuevos detalles del coche eléctrico de Xiaomi

Según los últimos documentos filtrados, Xiaomi apostará por una arquitectura de 800 V, lo que permitirá desarrollar coches más sencillos, ligeros, y además capaces de acceder a cargas ultrarrápidas.

Además, el primer modelo será una berlina familiar que estará dotada de una batería de 101 kWh, lo que sumado a un sistema de propulsión que en las pruebas de este verano ha mostrado indicios de ser muy eficiente, le permitirán obtener unas cifras de autonomía homologadas de las más altas del sector, estando en torno a los 800 o 900 km CLTC.

Las últimas informaciones indican que también habrá diferentes versiones, incluyendo una variante eléctrica con extensor de autonomía, que llegaría posteriormente a la eléctrica pura.

Un proyecto que marcha sobre ruedas, y que debería ver la luz a principios de 2024, cuando la planta tiene que arrancar su maquinaria para comenzar a producir unidades de un nuevo competidor que quiere hacerse con un pedazo del pastel del mercado de coches eléctricos.

Queda por saber dónde situará Xiaomi su coche en cuanto a precios, si en el orden de los 200.000 yuanes, como el BYD Seal o el Tesla Model 3, o apuntará algo más alto, en el arco de los 300.000 yuanes, apuntando a NIO.

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