¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así luce el interior del espectacular Zeekr 007, la nueva berlina Premium eléctrica china

Este próximo viernes 17 de noviembre arranca el Salón del Automóvil de Guangzhou, una nueva cita automovilística a la que estar muy atentos. Y es que las marcas chinas están ‘rompiendo’ el mercado de los coches eléctricos y esta cita promete ser un nuevo hervidero de novedades.

Una de las más esperadas es, sin duda, el Zeekr 007: el primer sedán eléctrico de la marca china, propiedad del gigante Geely. En los últimos días se han ido desvelando (y filtrando) imágenes de esta berlina Premium que pretende mirar de tú a tú a modelos como el Tesla Model 3, BYD Seal, pero también a las grandes berlinas Premium alemanas del trío Audi, BMW y Mercedes.

Ahora sí, de forma oficial, Zeekr nos ha adelantado nuevas imágenes de la imagen exterior de su nuevo ‘no agente’ 007, tras ser las primeras filtradas hace apenas unos días. Y ya de forma inédita, se ha dado a conocer el aspecto de su lujoso y tecnológico interior.

Plazas traseras del nuevo Zeekr 007.

Zeekr 007, tecnología y lujo al poder

Ya sabíamos que la iluminación iba a jugar un papel fundamental en el nuevo Zeekr 007, pero tras conocer más detalles del interior, se refuerza esta idea. La marca china nos habla del concepto de diseño «Hidden Energy», que pretende fusionar dos conceptos: el del lujo y el de la tecnología. Su imagen exterior revela ambas cosas, y ahora ya sabemos que su habitáculo sigue la misma línea.

Lo más llamativo, sin duda, es su enorme pantalla táctil horizontal del salpicadero, que encerrará todas y cada una de las funciones del vehículo, ya que no se observa botonería de ningún tipo en la consola central. La instrumentación tras el volante, también digital, presenta un aspecto más escueto.

En la fila de asientos trasera podemos observar lo que ya se podía intuir conociendo las dimensiones del coche: el enorme espacio para los ocupantes y la gran cantidad de luz que va a albergar gracias a su elegante techo panorámico. Recordamos que el Zeekr 007 tiene una longitud de 4,865 metros y una distancia entre ejes enorme, de 2,928 metros.

Pero hay más: Zeekr nos adelanta que el interior contará con 14 ubicaciones de iluminación ambiental y 176 unidades LED, que admiten hasta 64 colores diferentes. «Una nueva experiencia interactiva inteligente», nos adelantaba la marca hace unas semanas, que incluirá, según lo previsto, un sistema avanzado de conducción autónoma.

El Zeekr CS1E será el tercer miembro de la familia y competirá con el Tesla Model 3

Para la aerodinámica y ligera carrocería, se hablaba de un conjunto inteligente para ofrecer una visión de 360 gracias con luces LED, aunque tendremos que esperar a su presentación para verlo más en detalle. También para resolver cuestiones sobre la mecánica a bordo, que podría alcanzar los 476 CV, su arquitectura de 800 voltios y, más centrados los detalles, las dudas acerca de la ausencia de tiradores para las puertas del lado del conductor.

El próximo viernes 17 de noviembre, fecha en la que se iniciará el período de preventa en China, saldremos de dudas. Se espera también su llegada a Europa, donde la joven firma asiática (fundada en 2021) ya tiene confirmados el Zeekr 001, un SUV con estilo Shooting Brake, y el Zeekr X, un SUV compacto Premium. En su mercado local, además, cuenta con el 009, un monovolumen eléctrico.

Fuente | CNEVPost

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame