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BMW se marca un ambicioso objetivo: que la mitad de las ventas del Serie 5 se correspondan con la versión eléctrica i5

BMW aspira a que la mitad de las ventas del nuevo Serie 5 en el mercado europeo se correspondan con su versión 100% eléctrica i5, un ambicioso objetivo que evidencia el creciente compromiso de la firma bávara con la electrificación de su oferta de productos. A nivel global, se espera que el i5 se conforme con una cuota del 30%.

Durante el primer semestre de 2023, las ventas de coches eléctricos de BMW se duplicaron respecto al mismo periodo del año pasado. Consciente de que el sector premium se está electrificando a gran velocidad, la compañía anunció en agosto que aumentará sus inversiones en este campo, un movimiento que fue confirmado por su director financiero, Walter Mertl.

El BMW i5 es una suntuosa berlina de 5,06 metros de largo asentada sobre la plataforma multienergía CLAR. Se trata de uno de los últimos modelos en emplear esta arquitectura, ya que será reemplazada a mediados de la década por la novísima Neue Klasse, desarrollada desde cero para coches eléctricos a baterías.

Por el momento, el i5 está disponible en dos versiones, eDrive40 y M60 xDrive. La primera es de tracción trasera y equipa un motor de 340 CV (250 kW) y 430 Nm con el que puede completar el 0-100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 193 km/h. Sus baterías de 81,2 kWh de capacidad le proporcionan una autonomía de 582 km WLTP.

BMW i5

El BMW i5 recibirá una carrocería familiar Touring el año que viene

La segunda dispone de tracción total gracias a la adición de un segundo propulsor en el eje delantero. Los dos motores combinados rinden 601 CV (442 kW) y 820 Nm, rebajando el 0-100 km/h a apenas 3,8 segundos. La velocidad punta se sitúa en 230 km//h. El pack es el mismo que en la variante inferior y le otorga un alcance de 516 km WLTP.

El eDrive40 puede cargar a 11 kW en corriente alterna, frente a los 22 kW del M60 xDrive. En corriente continua, su pico se sitúa en 205 kW, tardando 30 minutos en pasar del 10 al 80% de carga. Los tiempos de carga son similares a los exhibidos por su principal rival, el Mercedes-Benz EQE, si bien este último lo aventaja en términos de autonomía (613 km WLTP).

A principios del año que viene, la gama del i5 se enriquecerá con la llegada de una carrocería familiar Touring. Aunque actualmente ninguno de sus competidores (BYD Han, Mercedes-Benz EQE, Tesla Model S…) dispone de esta opción, se sabe que el próximo Audi A6 e-tron disfrutará de una carrocería Avant.

Fuente | Automotive News Europe

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