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Desvelado el espectacular HiPhi A, ¿el hiperdeportivo eléctrico chino definitivo?

HiPhi es una de las muchas marcas chinas que quieren hacer ruido no solo en el mercado automovilístico de su país con los coches eléctricos, también en Europa. El fabricante asiático, perteneciente al también desconocido grupo Human Horizonts, tiene ya seleccionado los primeros modelos con los que irrumpir en el Viejo Continente.

Vehículos 100% eléctricos con un claro enfoque Premium, apuntando al lujo y a la tecnología avanzada que ahora dan un salto cualitativo con su última gran novedad, el HiPhi A, que llega fruto también de la colaboración con WESAIL New Energy Automotive, que quizás conozcas mejor por los hypercar de Apollo Automobil.

El HiPhi A será también un hiperdeportivo eléctrico, de serie limitada, con unas características y unas prestaciones de primer nivel, y un diseño que no deja indiferente. No se conoce todavía su precio, pero sí que se prevé su llegada a las carreteras para el primer trimestre del 2025.

Este hiperdeportivo es la última gran novedad del fabricante chino HiPhi. ¿Llegará a Europa?

HiPhi A: un súper GT eléctrico de 1.287 CV

Para su desarrollo, HiPhi tomó como base el HiPhi Z ya que ya conocíamos. Eso sí, elevándolo a la máxima expresión en todos los sentidos. Mientras que el sedán eléctrico chino desarrolla 600 CV gracias a sus dos motores eléctricos, en el ‘A’ nos encontramos con tres unidades propulsoras propias –«livianas, compactas, ultrasilenciosas y actualizables», según la marca– que alcanzan una potencia de 1.287 CV.

El HiPhi A contará con un sistema eléctrico de 800 voltios que, entre otras cosas, permitirá usar sus cualidades deportivas con la máxima potencia durante media hora y con picos de 1.500 kW en su punto álgido. Su velocidad máxima será de 300 km/h, tendrá un reparto de pesos perfecto 50:50 y promete acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos.

A diferencia del sedán que utiliza de base, este HiPhi A añade una suspensión neumática con amortiguadores adaptativos, dirección en las ruedas traseras (con articulación automática del ángulo de las ruedas traseras, como en el HiPhi X) y un nuevo sistema de vectorización del par.

Además, la marca china ha desvelado que, «por primera vez en la industria», tendrá una «protección o ‘escudo’ en fibra de carbono a prueba de balas y una cubierta superior de fibra de carbono con tratamiento ignífugo». No han dado grandes detalles de su interior más allá de sus fotos, que no es poco.

La gama de modelos de HiPhi confirmada para llegar a Europa.

Los coches de HiPhi se caracterizan por apostar por una gran, gran carga tecnológica a bordo, con pantallas táctiles centrales que rozan las 20 pulgadas y con más pantallas repartidas por todo el habitáculo. El interior de este HiPhi A está claramente enfocado al conductor, con esa gran pantalla en el centro del salpicadero y dos pantallas pequeñas para proyectar las cámaras de los retrovisores.

«Los hiperautos de primer nivel deben representar el pináculo de la tecnología innovadora y al mismo tiempo rendir homenaje a los clásicos, mostrando la naturaleza transformadora como una forma de mirar hacia el futuro. Todo esto hacen del HiPhi A lo que es: una verdadera obra de arte para esta nueva era», asegura el fundador, presidente y CEO de HiPhi, David Ding.

La firma china cuenta en sus coches con tecnología de aparcamiento totalmente autónomo de nivel 4, algo que también podría llegar a su nuevo hiperdeportivo eléctrico. Detalles que no están confirmados como su precio o su llegada definitiva a Europa.

Por el momento, HiPhi cuenta ya con salas de exposición en Alemania y Noruega y sigue confiada de poder batir a las berlinas Premium europeas. El HiPhi Y lo hará en el segmento de los SUV eléctricos cercanos a los 5 metros de longitud; el HiPhi X, como crossover coupé; y el HiPhi Z, como GT ‘crossoverizado’. Estos dos últimos tienen precios por encima de los 100.000 euros para Europa: 109.000 y 105.000 euros, respectivamente.

Es de esperar, no obstante, que HiPhi comercialice algunas de las unidades de este hiperdeportivo ‘A’ en Europa, gracias sobre todo a la inyección de un fondo soberano de Arabia Saudí de más de 5.000 millones de euros para desarrollarse y expandirse fuera de China.

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