Stellantis valora traer el económico Leapmotor T03 a Europa

Stellantis valora traer el económico Leapmotor T03 a Europa
Leap Motor T03

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2023 05:00

Ayer conocíamos la noticia de la asociación del grupo Stellantis con la china Leapmotor, que permitirá convertir a la denominación asiática en una marca más. El objetivo es vender coches eléctricos de precio razonable fuera de China, principalmente Europa, y el Leapmotor T03 puede ser una de las primeras alternativas.

Como recordamos, este modelo es un urbano que se mete de lleno en el segmento del Dacia Spring. Ya está a la venta en algunos mercados de Europa, pero mediante un acuerdo de importación. Algo que cambiaría si Stellantis apuesta por un modelo que los rumores indican llegaría ya a principios de 2024.

El T03 es un compacto pensado para la ciudad, donde sus 3.63 metros de largo le permiten moverse como pez en el agua. Cuenta con un diseño diferente que llama la atención por ser desconocido. Un aspecto con voladizos muy cortos y una distancia entre ejes también reducida, que le dan ese aspecto que nos recuerda algo al smart Forfour, pero que a pesar de la apariencia, tiene como resultado un cuerpo más pequeño que un Dacia Spring que llega a los 3.73 metros de largo.

En el aspecto mecánico, el T03 monta un motor bastante más potente que el Dacia, el Leapmotor llega a los 109 CV. Algo que se traduce en mejores aceleraciones y recuperaciones. La batería por su parte es un pack de 41,3 kWh, que le otorgan una autonomía de 280 kilómetros WLTP. Cifra que podemos comparar con los 230 kilómetros del Dacia Spring, o los 320 km de Fiat 500 de 42 kWh.

Para la carga, el T03 cuenta con un cargador interno de 6,6 kW, que le permite pasar del 30 al 80% en tres horas y media. También dispone de serie de carga rápida de serie, una opción a pagar en el Dacia Spring y que no está presente en el Renault Twingo, y que llega a los 45 kW de potencia pico, que en 36 minutos le permiten pasar del 20 al 80%.

El precio es sin duda su punto más interesante en China, aunque en Europa se ha desbordado. De los 8.500 euros al cambio que cuesta en su mercado natal, el T03 salta a los 25.900 euros en Francia.

Es muy posible que Stellantis sitúe al Leapmotor por debajo de los 23.800 euros que costará el próximo Citroën ë-C3. Una propuesta algo más grande en tamaño y autonomía, lo que nos indica que el T03 puede ser el modelo de 19.900 euros con el que dar un golpe al Dacia Spring.

Una propuesta que puede convertirse en un coche eléctrico de precio razonable y global, que ayudará a Stellantis a mejorar sus cifras de emisiones y ventas de eléctricos. Y hacerlo además con un producto ya desarrollado y con cierta madurez como para comenzar su impacto a corto plazo.

Los principales retos a superar para el Leapmotor T03 son desde el desconocimiento por parte de público. Algo que supondrá un fuerte trabajo de marketing por parte de Stellantis que tendrá que poner en marcha su maquinaria lo antes posible para hacerle un hueco en su universo.

Vía | Autocar

Este artículo trata sobre...