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Barato, eléctrico y fabricado en Europa: el ambicioso Citroën ë-C3 llega con 320 kilómetros de autonomía por 23.800 euros

El nuevo Citroën ë-C3 ya está entre nosotros. El ambicioso coche eléctrico con el que el grupo Stellantis quiere plantar cara a las marcas chinas es un crossover de corte asequible dispuesto a dejar huella en el segmento B, uno de los más importantes del mercado europeo por volumen de ventas. ¿Qué sorpresas nos depara el renovado superventas francés?

Citroën ha decidido transformar el ë-C3 en un pequeño SUV, lo que probablemente le granjee el favor de un público totalmente entregado a este tipo de carrocerías. A pesar de que su estética recuerda en cierta medida a modelos como el Jeep Avenger, sus dimensiones son las que se esperan de un utilitario: 4.01 metros de largo y 1.76 metros de ancho. Eso sí, su altura (1.57 metros) evidencia el cambio de formato respecto a su predecesor. El maletero cubica 310 litros.

El recién llegado estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca, inspirado en el prototipo Oli [all-ë] de 2022. Los grupos ópticos adquieren una llamativa firma lumínica en forma de C, la cual también se replica en los pilotos. Tanto los faros delanteros como los traseros están unidos entre sí por una moldura decorativa con un patrón de líneas oblicuas, el cual también podemos encontrar en los arcos de los pasos de rueda.

Las protecciones de los paragolpes, el capó horizontal y las barras del techo se conjugan para otorgarle un aspecto más robusto. Las opciones de personalización siguen siendo múltiples, pues la selección de cinco pinturas (Blanco Banquise, Azul Monte Carlo, Rojo Elixir, Gris Mercurio y Negro Perla Nera) se combina con el techo en contraste (blanco o negro, dependiendo del tono principal).

Citroën ë-C3

El Citroën ë-C3 recibirá en 2025 una versión con 200 kilómetros de autonomía por 19.990 euros

Otro punto interesante son las inserciones Color Clip en el paragolpes delantero y el pilar C, que le proporcionan un aspecto más alegre al conjunto. Estas molduras, disponibles en rojo, amarillo y blanco (más adelante se añadirán otras opciones), pueden instalarse o reemplazarse fácilmente. La oferta de llantas es de 16 y 17 pulgadas.

En el habitáculo, la instrumentación es reemplazada por un Head-up Display proyectado sobre una lámina negra. La terminación de acceso no incluirá una pantalla para el sistema multimedia, algo que podremos suplir con nuestro propio smartphone gracias al sistema My Citroën Play with Smartphone Station, una solución ya vista en rivales como el Dacia Sandero. El acabado superior utilizará una pantalla táctil de 10,25 pulgadas orientada hacia el conductor.

Citroën ë-C3

El nuevo ë-C3 equipa un motor de 113 CV (83 kW), el cual le permite completar el 0-100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad punta de 135 km/h. Todas las versiones disfrutan de la confortable suspensión Citroën Advanced Comfort con topes hidráulicos progresivos.

Su batería de 44 kWh de capacidad es de tipo LFP (litio-ferrofosfato) y le proporciona una autonomía homologada de 320 km WLTP. En cuanto a la carga, puede alcanzar un pico de 7 kW en monofásica (20-80% en 4 horas y 10 minutos), de 11 kW en trifásica (20-80% en 2 horas y 50 minutos) y de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos).

Citroën ë-C3

Su llegada al mercado tendrá lugar en el segundo trimestre de 2024, siendo su precio al contado de 23.800 euros antes de ayudas, una cifra muy ajustada. Habría que señalar que en 2025 la gama se ampliará con la llegada de una variante de acceso con 200 km WLTP de autonomía, la cual se quedará en apenas 19.990 euros.

El Citroën ë-C3 se producirá en Europa, más concretamente en la planta de Stellantis en Trnava (Eslovaquia). La oferta estará compuesta por dos niveles de acabado, You y Max. El You incluirá faros LED automáticos, Active Safety Brake, retrovisores con ajuste eléctrico, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas y 6 airbags.

Citroën ë-C3 con el acabado de acceso You

El Max añadirá la pintura bitono, llantas de 17 pulgadas, pilotos LED, barras en el techo, la pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegador, asientos Citroën Advanced Comfort con tapicería mixta TEP/tela, sensor de lluvia, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisor interior electrocromo, asiento del conductor con ajuste en altura, respaldos traseros abatibles en proporción 40/60, climatizador, cargador inalámbrico para smartphones, cámara de marcha atrás y elevalunas traseros eléctricos.

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