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Volkswagen lanza el ID.7 en China donde es un 50% más barato que en Europa

Volkswagen acaba de poner a la venta su berlina eléctrica ID.7 en China. Una variante algo diferente a la que tenemos en Europa, pequeños cambios estéticos, en em motor y de equipamiento, pero que mantiene las líneas básicas del modelo occidental. Eso sí, ha salido al mercado con un precio un 50% por debajo del que tenemos que afrontar en Europa.

El Volkswagen ID.7 Vizzion, que es el nombre para el mercado chino, es una berlina aerodinámica pensada para viajar que cuenta con un cuerpo de 4.95 metros de largo y una distancia entre ejes de 2965 mm.

En el interior, encontramos una pantalla flotante inteligente 2K de 15 pulgadas y el sistema operativo para automóviles de nueva generación ID.OS 2.0 de Volkswagen. El estilo también sigue la tendencia actual y está equipado con una pantalla frontal AR-HUD, que puede proyectar información básica sobre el parabrisas como: navegación, advertencias, información de asistencia a la conducción, etc.

Además, el ID.7 Vizzion también está equipado con aire acondicionado inteligente Smart Air, que puede ajustar automáticamente la dirección y el volumen del aire según la posición y la intensidad del sol, y puede mantener una temperatura y un confort constantes en tiempo real.

Entre las ayudas a la conducción destaca el sistema Travel Assist 3.0, que funciona gracias a elementos como una cámara de alta definición que se encarga de leer en todo momento las líneas de la carretera para mantener el coche dentro del carril.

Por su parte, en aspectos como el sistema de propulsión, en China el ID.7 contará con dos versiones. Una con tracción trasera y 150 kW (204 CV) de potencia, y una segunda que añade un motor delantero de 80 kW, que le permiten contar con una potencia de 210 kW (286 CV) y tracción a las cuatro ruedas.

La batería en ambos casos será un pack de 84,8 kWh brutos, que le otorgan una autonomía de 642 km bajo el ciclo CLTC.

Lo más llamativo es que el ID.7 ha salido a la venta en China con un coste de 237.777 yuanes, o 30.564 euros al cambio. Cifra que podemos comparar con los «desde» 61.970 euros que cuesta este modelo en Europa.

Y es que incluso teniendo en cuenta que el precio en China es el de la versión de un motor, mientras que el europeo es de la variante de dos, ese 50.6% de diferencia entre una y otra parece a todas luces desproporcionada.

Podemos comparar las cifras con las del Tesla Model 3, que en China en su versión Long Range Dual Motor tiene un precio de 297.400 yuanes (38.222 euros) lo que supone que el Volkswagen es un 20% más económico que el modelo americano en China. Pero la historia cambia en Europa, donde el modelo alemán es un 23% más caro que el Tesla, con sus 49.990 euros.

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