¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arma Scooter, un revolucionario patinete eléctrico de 4,5 kg que cabe en una mochila y alcanza 24 km/h

Uno de los vehículos de micromovilidad más llamativos de los últimos tiempos es el Arma Scooter, una creación japonesa que recuerda en cierto modo al Honda Motocompacto. Te invitamos a conocer más sobre él.

La movilidad urbana tiene muchas caras y algunas de las más llamativas las encontramos en Japón, que tradicionalmente marca tendencia en diseño y tecnología.

No en vano, hace un par de meses te hablábamos del innovador Honda Motocompacto, un vehículo a medio camino entre patinete eléctrico y scooter. ¿Sus virtudes? Además de un diseño bastante moderno, un tamaño compacto y reducido.

Otra empresa nipona, aunque esta incipiente en el mundo de la movilidad, ha creado el Arma Scooter, que sigue los mismos principios, aunque llevados aún más al extremo que en el caso de Honda con el Motocompacto.

Cómo es el Arma Scooter

La gran diferencia con respecto al Motocompacto de Honda es que el Arma Scooter es un patinete eléctrico 100 %. Esto le permite ser mucho más pequeño, tanto que al plegarse, cabe en una mochila e incluso puede transportarte debajo del brazo.

Para hacerlo posible, cuenta con un asa pequeña y pesa únicamente 4,5 kilogramos. Además, su tamaño es similar al de un folio DIN A4: 21×30 cm. Para rematar, la operación de plegado es sencilla y se completa en 30 segundos, afirman sus creadores.

Pero, ¿realmente estamos hablando de un patinete eléctrico funcional o no es más que un diseño llamativo que vale para poco más que jugar y llamar la atención? El Arma Scooter ofrece una autonomía máxima de 14,5 kilómetros, cifra que no está nada mal teniendo en cuenta su tamaño.

Sus baterías son intercambiables y necesitan únicamente dos horas para cargarse por completo mediante una toma USB tipo-C. Además, alcanza una velocidad máxima de 24 km//h (el límite legal en Europa es de 25 km/h) y es capaz de soportar hasta 100 kilogramos de peso.

El Arma Scooter se pliega de tal modo que cabe en cualquier mochila.

Precio y disponibilidad

Lamentablemente, de momento no es posible comprar el Arma Scooter, ya que hablamos de un proyecto en desarrollo que aún se encuentra en fase de prototipo. Es posible unirse al mismo a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter, que ya ha superado con creces los 34.060 dólares que se había marcado como objetivo para seguir adelante con el mismo.

Si todo marcha según lo previsto, los primeros Arma Scooter serán entregados en julio de 2024 y los envíos a Europa verán incrementado su precio en 150 dólares (unos 138 euros).

En cuanto al precio, el objetivo de Arma es comercializar este menudo patinete eléctrico por un precio similar al del Honda Motocompacto, unos 1.000 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame