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Insólito: el conductor de este Tesla Model Y lleva tres baterías en tan solo 2 años

Como decimos muchas veces, la mayor publicidad de los coches Tesla lo hacen los propios propietarios y los canales de YouTube que dan voz a las bonanzas y problemas de los famosos coches eléctricos de la firma de Elon Musk.

Si bien hemos conocido casos de conductores que están logrando mantener gran parte del rendimiento de sus eléctricos Tesla tras muchos kilómetros de uso, también surgen historias como esta, quizás la más llamativa de todas en el apartado negativo.

El canal ‘Out of Spec Guide‘ ha dado voz al propietario de un Tesla Model Y en Norteamérica que lleva acumulados en el cuentakilómetros más de 100.000 millas, unos 160.000 km, y que va ya por su tercer pack de baterías en apenas dos años. Afortunadamente para su dueño, todos los cambios se han hecho dentro del período de garantía.

Estos saltos ha dado la batería del Tesla Model Y de este propietario estadounidense.

El tema tiene su miga, como explica nuestro protagonista en el vídeo, propietario del Tesla Model Y en cuestión desde abril de 2021. Es importante decir en este punto que el dueño utiliza su coche como método de negocio, para viajes compartidos, cubriendo entre 40.000 y 50.000 millas al año (64.000-80.000 km).

Todo empezó antes de cumplir el año, cuando llevaba acumulados más de 64.000 kilómetros y empezó a notar como la autonomía inicial (524 km) empezaba a bajar de forma alarmante. De una semana a otra, se quedó con una autonomía de apenas 418 km, hasta que apareció en la pantalla del Model Y el código de error «BMS_a066. El nivel máximo de carga de la batería y el alcance pueden verse reducidos». Una semana después, el coche dejó de cargar la batería.

Tras pasar por un servicio técnico Tesla, se decidió reemplazar la batería sin coste alguno para su dueño. No obstante, para su enfado, no le instalaron una batería nueva, sino una reacondicionada con celdas recuperadas. Si cuando te cambian el parachoques del coche por uno nuevo, ¿por qué no lo mismo con la batería? Dice nuestro protagonista en el vídeo, con razón, algo que nos recuerda a este otro caso del propietario de un Tesla Model 3.

Pero esto no se quedó aquí: 6 meses y 32.000 km después, de nuevo el mismo error en pantalla. Y otra vez al taller Tesla (esta vez uno distinto), donde parece que le instalaron un nuevo paquete de baterías que está funcionando bien y que ha recuperado la autonomía original, como muestra el gráfico de más arriba.

Ahora el gran temor para el dueño de este Tesla Model Y es que acumula unas 110.000 millas (177.000 km), lo que quiere decir que está cerca del límite del fin de la garantía (120.000 millas). No nos extraña que dentro de él tenga una pequeña sospecha y miedo de que la batería pueda volver a fallar, y si lo hace fuera del período de garantía, deberá afrontar un gasto de 10.000 dólares para su sustitución.

Fuente | InsideEVs

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