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Mercedes electrifica la cadena de suministro en su planta de Wörth con estos primeros 12 camiones eléctricos

Mercedes-Benz Trucks sigue adelante con su proyecto de electrificación para el transporte pesado de mercancías. En el pasado, los alemanes cedió una flota entera de sus camiones eléctricos eActros para las pruebas de estos en condiciones reales antes de su llegada a producción.

Ahora, la marca de la estrella está entregando las primeras unidades de sus e-trucks eActros 300 en su variante low-liner con un fin muy particular: electrificar su propia cadena de suministro en la planta de Wörth, en el sur de Alemania. El objetivo de la compañía es el de electrificar el 100% del tráfico de entrega a su planta de camiones más grande para el año 2026.

Inicialmente se han entregado 12 camiones eléctricos a sus socios logísticos para alcanzar dicho objetivo de tráfico de reparto libre de emisiones, como parte de otro proyecto piloto más el cual está financiado por el Ministerio Federal de Transporte alemán con unos 3 millones de euros. Mercedes-Benz Trucks espera que, ya a partir del primer trimestre de 2024, se realicen de forma diaria unos 50 transportes totalmente eléctricos en dicha planta.

Mercedes-Benz Trucks sigue con su proyecto de electrificación del transporte pesado por carretera.

«Los camiones eléctricos ya pueden cubrir la mayoría de las rutas de reparto en distancias cortas y medias. Queremos dejar la menor huella de carbono posible en toda la cadena de valor. Esto también incluye el tema de la logística de entrada en nuestra planta de Wörth», afirma Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks

En paralelo a esta entrega de camiones eléctricos, que llegará a la veintena en los próximos días, la división de camiones de Mercedes también está creando una infraestructura de recarga adaptada en su planta de Wörth. Ya en verano estrenaron una estación de carga piloto; ahora inaugurarán próximamente cinco nuevas estaciones en diferentes áreas de entrega de la planta, además de dos estaciones más en el estacionamiento de camiones frente a la factoría.

Mercedes tiene también previsto instalar un total de 30 estaciones de carga de alto rendimiento en puntos clave para el tráfico de entregas en las inmediaciones de la mencionada planta. No obstante, en el futuro también contemplan que los camiones puedan cargar las baterías mientras se realizan las tareas de descarga del camión.

El Mercedes eActros 600 puede ser más rentable que un camión diésel a los 5 años o 600.000 km

La marca germana también estima producir en pequeñas series su eActros 300 a partir de mediados del año próximo, con la apertura de pedidos ya en el enero próximo. Este camión, que cuenta con su propia variante rígida desde el 2021, cuenta con tres baterías de 112 kWh cada una, lo que le permite llegar hasta los 330 kilómetros de autonomía.

Precisamente las versiones lowliner de la cabeza tractora eActros 300 están disponibles inicialmente como proyecto piloto para clientes seleccionados en la logística de plantas, adecuadas para su uso con megarremolques y en la logística de automóviles.

Fuente | Mercedes-Benz Trucks

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