¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Scootility, el ingenioso patinete eléctrico con capacidad de carga de hasta 140 litros y 100 km de autonomía

Cada vez son más frecuentes las novedades de este tipo para el transporte de mercancías por las ciudades. El monopolio de las furgonetas y las motos de reparto ya es cosa del pasado: en los últimos años empiezan a imponerse las soluciones eléctricas en forma de bicicletas, patinetes y diferentes VMP.

El ingenio de muchas startups deriva en soluciones como esta que nos llega desde Vancouver, en Canadá. Se llama Scootility, tanto la compañía como su invento, y como ves en las imágenes se trata de un ingenioso patinete eléctrico que incorpora una caja de carga a bordo. A simple vista, parece una solución novedosa más, pero vamos a conocer algunas de sus características más interesantes.

Todas las funcionalidades ‘escondidas’ de este ingenioso patinete eléctrico.

Scootility, una nueva solución para el transporte de última milla

Todavía en forma de prototipo, y a la espera de completar su financiación para llegar a producción, este Scootility cuenta con una caja de carga con cerradura con una capacidad de 140 litros. Además de poder cargar y descargar cualquier tipo de mercancía de forma fácil, la startup canadiense se las ha ingeniado para que sea igual de sencillo poder cargar una de estas cajas vacías por una preparada para el transporte.

Scootility asegura que cuenta con una gran agilidad, favorecido también por su bajo centro de gravedad, pero también por las ruedas de gran tamaño con suspensiones y por su dirección por cable. ¿Te has fijado dónde está el manillar? Este también se puede plegar de forma sencilla.

Las ciudades estarán cada vez más plagadas de soluciones de transporte de mercancías así.

Tiene un caballete en la parte inferior para que el transportista pueda llegar a su destino, aparcar en la acera y cumplir su labor. Scootility ha pensado en diferentes usos en la ciudad: para entregas urbanas de comida, para técnicos proveedores de servicios, personal de campus, servicios de emergencias, flotas corporativas e institucionales…

Este híbrido entre patinete y scooter eléctrico anuncia una autonomía de hasta 100 kilómetros libre de emisiones. Una de sus baterías de litio está situada en una posición cómoda en la plataforma para que pueda ser intercambiada para aumentar su alcance.

Otras soluciones extras son su iluminación LED completa o su reposapiernas, que da un mayor confort y estabilidad y, además, incorpora un espacio de almacenamiento extra para papeles u otros efectos personales.

TricyLift, la solución definitiva para las entregas de última milla con bicicletas eléctricas en las ciudades

El patinete eléctrico de Scootility todavía no tiene precio, pero la empresa norteamericana asegura que costará menos de la mitad del coste de las bicicletas eléctricas con carga frontal. Estas últimas tienen un rango de precios importante, encontrándonos soluciones que van desde los 1.700 hasta casi rozar los 6.000 euros.

Fuente | Scootility

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame