¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y fue el coche más vendido de Europa en 2023, convirtiéndose en el primer eléctrico en lograr este hito

El Tesla Model Y terminó el año 2023 como el automóvil más vendido de Europa, incluyendo todas las tecnologías de propulsión (gasolina, diésel, híbridos…). De acuerdo con los datos preliminares de Dataforce, que cubren el 97% de las ventas en la UE, Reino Unido y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio, se entregaron 254.822 unidades del SUV eléctrico estadounidense.

El segundo clasificado, el Dacia Sandero, se quedó en 235.893 unidades. Esta diferencia resultará insalvable cuando se hayan contabilizado el 100% de las ventas, por lo que se considera al Model Y ganador de la contienda. Esta es la primera vez que un coche eléctrico lidera el ranking europeo; sin embargo, no es el único récord que ha roto el modelo más popular de Tesla.

Automotive News Europe señala que también ha sido el primer vehículo del segmento D (medianos) en conseguir este hito, así como el primero perteneciente a una marca premium. También se destaca que se trata del primer automóvil de origen no europeo de la era moderna en colocarse en primera posición. Habría que hacer hincapié en que, a pesar de que el fabricante es extranjero, el Model Y actualmente sí que se produce en suelo europeo; concretamente en Berlín, Alemania.

Tras los Tesla y Dacia se situaron los Volkswagen T-Roc, Renault Clio y Peugeot 208, que cerraron el top 5 europeo. Todo apunta a que el Volkswagen Golf, que durante décadas dominó con puño de hierro la región, acabará séptimo debido al éxito de su hermano SUV.

Dacia Sandero Stepway

El Tesla Model Y también dominó el mercado global

El Model Y lideró las listas del viejo continente un total de siete meses, mientras que el Sandero se conformó con cuatro y el T-Roc con uno.

Como ya informábamos hace unos días, el Tesla Model Y también fue el coche más vendido del planeta en 2023, cumpliéndose así la predicción realizada por Elon Musk cuando el modelo se presentó hace unos años. Con 1,1 millones de unidades, fue capaz de superar a toda una institución internacional: el incombustible Toyota Corolla.

De nuevo, esta es la primera vez que un coche eléctrico consigue erigirse con la corona del automóvil más popular del mundo. Este éxito se debe en gran medida a los continuos ajustes de precio llevados a cabo por Tesla, que han impulsado la demanda hasta límites insospechados. ¿Será capaz de mantener el Model Y su trono en 2024?

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame