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CUPRA vendió 45.300 coches eléctricos en 2023, logrando un crecimiento del 44%

El año pasado, SEAT S.A. registró el segundo mayor volumen de ventas de toda su historia gracias principalmente al impulso de la marca CUPRA. Con un total de 519.200 vehículos entregados, el fabricante español perteneciente al Grupo Volkswagen experimentó un crecimiento interanual del 34,6% respecto a las 385.600 unidades despachadas en 2022.

CUPRA logró contabilizar 230.700 automóviles, un 50,9% más que en el ejercicio anterior. Con 120.100 unidades (+23%), su modelo más vendido continúa siendo el crossover Formentor. En segunda posición se encuentra el compacto Born, el único coche eléctrico de la compañía, que llegó a las 45.300 unidades (+44,4%).

La firma barcelonesa lanzará en 2024 su segunda propuesta cero emisiones, el SUV Tavascan, cuya producción comenzó hace apenas unas semanas en China. Este modelo, del que CUPRA aspira a vender aproximadamente 70.000 unidades anuales en todo el mundo, jugará un papel clave en los planes de electrificación de SEAT S.A.

Alemania se constituye como el principal mercado de CUPRA (72.300 unidades; +23,8%). Por detrás se encuentran Reino Unido (25.700 unidades; +78,5%), España (19.600 unidades; +43,0%), Italia (17.100 unidades; +50,9%) y Francia (15.100 unidades; +97,6%). Tampoco podemos dejar de mencionar su expansión internacional a regiones como Turquía (10.000 unidades; +258,3%), México (6.500 unidades; +51,8%) y Australia (3.800 unidades; +238,1%).

CUPRA Tavascan

SEAT S.A. da prioridad a la electrificación de CUPRA

La marca SEAT por su parte vendió un total de 288.400 vehículos, un aumento del 24% respecto al año 2022. Su modelo más popular fue el Arona (89.000 unidades; +25,3%), seguido por el incombustible Ibiza (77.700 unidades; +51,5%) y el veterano Ateca (66.800 unidades; +38,5%). En este caso, España sigue siendo su mayor mercado (59.700 unidades; +21,2%), adelantando a Alemania (56.800 unidades; +21,2%), Reino Unido (32.100 unidades; +44,8%) y Francia (18.100 unidades; +30,0%).

«Estas cifras de ventas demuestran que SEAT S.A. cuenta con la estrategia adecuada con sus dos marcas. Los resultados récord de CUPRA y que la marca SEAT haya vuelto a crecer demuestra que estamos superando las dificultades a las que nos hemos enfrentado en los últimos años, como el COVID-19 y la escasez de suministros. A pesar del difícil contexto económico actual, miramos al futuro con verdadero optimismo», declara Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA.

Kai Vogler, vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT S.A., añade por su parte: «CUPRA y SEAT son, juntas, una poderosa combinación que ofrece lo mejor de ambos mundos a los consumidores en este periodo de transformación de la industria del automóvil. En SEAT S.A. tenemos planes para seguir ofreciendo una gama completa de opciones a los conductores en todos los ámbitos, desde los motores de combustión tradicionales más eficientes hasta los vehículos 100% eléctricos».

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