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Comienza la producción del CUPRA Tavascan en China

El Grupo Volkswagen ha comenzado la producción del CUPRA Tavascan en su planta de Anhui (China). El crossover eléctrico, que ha sido diseñado por SEAT S.A. en España a partir de la plataforma MEB, tiene un objetivo de ventas anual de unas 70.000 unidades, nada mal si tenemos en cuenta que no se tratará de un vehículo precisamente asequible.

Hermano de los Audi Q4 Sportback e-tron, Skoda Enyaq Coupé y Volkswagen ID.5, el nuevo CUPRA Tavascan es un SUV fastback de 4.644 mm de largo, 1.861 mm de ancho y 1.597 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.766 mm. Se encuadra por lo tanto en el competido segmento D (SUV medianos).

Inicialmente, estará disponible en dos versiones: Endurance (tracción trasera) y VZ (tracción total). La primera ofrecerá 286 CV (210 kW) de potencia y la segunda se irá a 340 CV (250 kW), lo que le permitirá completar el 0-100 km/h en apenas 5,6 segundos. La batería será en ambos casos de 77 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 550 km WLTP en el Endurance y de 520 km WLTP en el VZ.

En cuanto a la carga, podrá llegar a un pico de 135 kW en corriente continua, recuperando 100 km WLTP en 7 minutos y pasando del 10 al 80% en 30 minutos. Dispondrá de 4 niveles de retención para el sistema de frenada regenerativa, los cuales se podrán seleccionar a través de las levas del volante. También habrá varios modos de conducción: Range, Comfort, Performance, CUPRA, Individual y Traction (exclusivo del VZ).

CUPRA Tavascan

El Tavascan se venderá en China bajo la marca Volkswagen

Dado que CUPRA es una marca de enfoque deportivo, el Tavascan contará con equipamientos como una dirección progresiva y el sistema de control de chasis adaptativo DCC Sport. Su esquema de suspensiones será el mismo que el del resto de coches eléctricos del Grupo Volkswagen asentados sobre la plataforma MEB (MacPherson delante y multibrazo detrás).

«El viaje de la marca hacia la electrificación es su impulso imparable: está en el corazón de todo lo que hacemos. CUPRA está evolucionando hacia una marca completamente electrificada en 2030. En este momento, el mercado está viendo llegar muchos vehículos eléctricos de corte puramente racional, y esto es precisamente lo que no es CUPRA», señaló en su momento Wayne Griffiths, CEO de SEAT S.A. Está previsto que el Tavascan se venda en China bajo la marca Volkswagen; sin embargo, si el modelo tiene éxito, no se descarta que CUPRA termine llegando a dicho mercado.

Fuente | CnEVPost

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