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Hasta 9.000 euros de descuento. Tesla tira la casa por la ventana con los descuentos en las unidades en stock del Model Y

El pasado año, el Tesla Model Y ha sido el coche más vendido de Europa. Pero a pesar de esto, el fabricante norteamericano no baja los brazos, y aprieta todavía más para mejorar sus cifras en un 2024 clave para el futuro de la marca. Y como ejemplo, los fuertes descuentos que encontramos en unidades en stock en España del Model Y.

Si echamos un vistazo a la web de unidades disponibles para entrega inmediata de Tesla en España, vemos por ejemplo que el Model Y Standard, con extras como el enganche del remolque, 1.350 euros, interior negro y blanco premium, 1.050 euros, tiene un precio de 41.140 euros.

Esto supone 7.520 euros menos respecto a la misma configuración en unidades a encargar a fábrica.

Pero mayor todavía es la oferta para la versión Long Range Dual Motor, que como recordamos pasa de los 455 km WLTP de autonomía a los 533 km, además de añadir un segundo motor y aumentar de forma considerable la potencia, vemos que la oferta más económica está en 47.390 euros. 

Una unidad con 8.400 km en su marcador, dotado de extras como las llantas de 20 pulgadas, 2.100 euros, así como el interior blanco y negro, 1.050 euros. En total, esta unidad tiene un descuento respecto al configurador de 8.930 euros.

Incluso la diferencia es notable, 6.010 euros menos, respecto al Model Y Long Range Dual Motor sin ningún extra. Todo como recordamos, con entrega inmediata, sin las esperas de 3 o 4 semanas para una unidad de fábrica.

Sin duda, se trata de un agresivo movimiento de Tesla que busca aumentar su volumen de ventas después de un 2023 donde sus matriculaciones han crecido un 38%. Una cifra que esperan repetir, o mejorar, en 2024, donde la competencia apretará fuerte para arañarle ventas.

Una oferta de unidades en stock que en España alcanza en estos momentos, 8 de enero, las 94 unidades, con 57 Model Y Standard y 37 unidades Long Range Dual Motor.

Cifras que podemos comparar con los de sus principales rivales del segmento D-SUV:

  • Volvo XC40 Recharge Single Motor (66 kWh, 476 km WLTP, 48.275 euros)
  • Toyota bZ4X 200E (71 kWh, 436 km WLTP, desde 48.650 euros)
  • BMW iX1 (64 kWh, 474 km WLTP, desde 48.900 euros)
  • Skoda Enyaq 85 (77 kWh, 575 km WLTP, desde 52.800 euros)
  • Volvo XC40 Dual Motor (79 kWh, 536 km WLTP, 56.466 euros)

Unas ofertas temporales, para unidades en stock, que suelen durar muy poco, y que suponen una gran alternativa para los que quieran lanzarse a por una unidad con disponibilidad inmediata, pero para un modelo que como recordamos, recibirá su propia actualización en el segundo semestre de este año.

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