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Volkswagen entregó casi 400.000 coches eléctricos en 2023, pero su crecimiento se estancó en el último trimestre

El año pasado, Volkswagen vendió un total de 394.000 coches eléctricos a nivel mundial, un 21,1% más que en 2022. Este tipo de vehículos supusieron el 8,1% de su volumen global, que alcanzó los 4,87 millones de unidades (+6,7%). Sin embargo, el crecimiento de su gama cero emisiones prácticamente se estancó en el cuarto trimestre.

Entre octubre y diciembre de 2023, Volkswagen despachó aproximadamente 121.000 coches eléctricos, una mejora de apenas el 2,5% respecto al cuarto trimestre del año anterior. Además, su cuota cayó del 9,6% registrado en el mismo periodo de 2022 a un más discreto 8,7%. A pesar de todo, la compañía logró un nuevo récord trimestral.

El principal mercado para los coches eléctricos de Volkswagen continúa siendo China, seguido por Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Francia, Noruega y Bélgica. La marca destaca que en Alemania y Estados Unidos se entregaron unas 30.000 y 38.000 unidades del ID.4 respectivamente. El ID.3 por su parte logró mejorar en un 200% sus cifras en China, llegando a las 75.000 unidades vendidas.

Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, declara: «Las cifras de entregas muestran que vamos por el buen camino como marca y que nuestros coches son bien recibidos por nuestros clientes. Esperamos que el entorno de mercado siga siendo difícil en 2024. Con nuestra actualizada y atractiva cartera de productos, estamos en la posición correcta».

Volkswagen ID.7 Tourer

Volkswagen no se queda de brazos cruzados

Con el objetivo de reforzar el desempeño de su familia eléctrica, en los últimos días Volkswagen ha ajustado las tarifas de los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7 en algunos mercados europeos. Por otro lado, tanto el ID.4 como el ID.5 se han beneficiado de una importante actualización que añade, entre otras cosas, un tren propulsor mucho más eficiente.

Otra novedad que la firma alemana prepara para este año es el ID.7 Tourer, la versión familiar de su nueva berlina eléctrica. Concebido con los gustos del viejo continente en mente, este modelo será una propuesta prácticamente única en el mercado, ya que el resto de station wagon eléctricos actualmente disponibles son de gama baja (MG5 Electric) o de lujo (Porsche Taycan Sport Turismo y Cross Turismo).

En paralelo, Volkswagen ha confirmado el lanzamiento del esperado utilitario ID.2 de cara al año 2025. Por último, se ha anunciado de forma oficial la fabricación de un crossover totalmente eléctrico de gran volumen a partir de 2026 para «satisfacer la elevada demanda de SUV».

Fuente | InsideEVs

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