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Volkswagen adelanta las rebajas y anuncia bajadas de precios en la familia ID casi al completo

Volkswagen ha iniciado el año 2024 con la idea de revertir la actual y delicada situación con su familia ID de coches eléctricos. Los alemanes están sufriendo en dos de sus principales mercados, China y Europa, donde no consigue ver incrementadas sus cifras de ventas de este tipo de vehículos.

Un claro ejemplo, y muy reciente, fue el lanzamiento hace unas semanas de su berlina ID.7 en el gigante asiático: allí, en sus primeras 72 horas a la venta apenas recibió 300 reservas, cuando rivales como el Zeekr 007 o el BYD Song L las contaban por miles. Por otra parte, el Grupo VW anunció una serie de medidas para reducir sus costes en 10.000 millones de euros y poder impulsar así la competitividad de su marca principal.

El último movimiento en este sentido en la gama ID de Volkswagen ha sido, además de actualizar algunos modelos con nuevos acabados y mejoras en equipamientos y motores, ha sido el de llevar a cabo una agresiva bajada de precios en algunos mercados europeos. Volkswagen pretende corregir su falta de competitividad, sobre todo en vistas de la llegada de nuevos –y sonados – rivales para este 2024.

VW ID.4 e ID.5 se renuevan: más potencia tecnología y más cerca de los 600 km de autonomía

Rebajas en Francia para la gama ID de VW

El más llamativo, sin duda, se ha dado en Francia: allí, ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7 han recibido sus respectivas actualizaciones de precios en este arranque de año 2024. Un movimiento que, en algunos de los modelos, se ciñe sobre todo para poder acogerse al bono ecológico francés, que marca un límite para el 2024 en los 47.000 euros. Y además, con la condición de fabricarse en Europa, algo en lo que VW sí puede presumir de jugar con ventaja respecto a algunos de sus rivales más directos.

El Volkswagen ID.3 tiene ahora un precio de partida en Francia de 39.990 euros, sin contar bonificaciones. Este precio se corresponde al nuevo acabado básico ‘ID’ en su versión Pro, con la batería de 58 kWh, si bien los beneficios alcanzan los 6.470 euros con la actualización de los equipamientos y los precios en la gama ID.3.

VW ID.4 e ID.5, este último en clave coupé, son los que más novedades reciben en su gama: ahora cuentan con un renovado sistema multimedia y con el mismo motor eléctrico APP550 del ID.7, con hasta 60 kW de potencia extra (hasta los 210 kW o 285 CV) y un par un 75% mayor (550 Nm). El ID.4 incorpora, además, una versión 4MOTION. Su autonomía alcanza ahora los 550 kilómetros según el ciclo WLTP.

En Francia, donde los SUV eléctricos alemanes tendrán que vérselas con novedades como Peugeot E-3008 o Renault Scénic E-Tech tienen ahora precios de partida de 43.990 y 50.500 euros, respectivamente. El primero sí alcanza para las ayudas del Gobierno francés, al igual que la versión ID.4 Pro Life Max, con un precio de 46.990 euros, 8260 euros menos que la versión equivalente del año anterior.

Volkswagen aprueba un plan de reducción de costes para atajar su crisis interna y mejorar su competitividad

Por último, el Volkswagen ID.7 ha visto simplificada su gama en el mercado francés, ahora únicamente con el nuevo nivel de equipamiento ‘Life Max’, con un precio de partida de 59.990 euros y con la pintura metalizada de serie. Esto supone una rebaja directa para el cliente de 8.900 euros, pero no le permite acercarse a los precios de uno de sus grandes rivales, el Tesla Model 3, que sigue muy lejos de sus aspiraciones con su precio de 42.990 euros.

Volkswagen también ha anunciado precios más competitivos en su modalidad de alquiler, con precios mensuales de hasta 450 euros en su gama ID para Francia. Un país que, precisamente, acaba de estrenar su modalidad de leasing social para que familias con rentas bajas puedan acceder a coches eléctricos pagando 100 euros al mes.

Fuente | VW Francia

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