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La guerra de precios se recrudece: las rebajas de este coche eléctrico chino llegan a los 12.000 euros en Alemania

El pasado año 2023 fue el inicio de la guerra de precios en el mercado de coches eléctricos. Iniciada por Tesla, esta fue continuada por un buen puñado de marcas: BYD, Volkswagen, Renault…

En Alemania, esta guerra parece que irá a más después de que allí se hayan terminado las ayudas a la compra de vehículos eléctricos nuevos. Hace unos días, sin ir más lejos, uno de los actores chinos en el mercado bávaro anunció una rebaja importante: Polestar bajaba 6.500 euros el precio del Polestar 2.

Ahora, uno de sus rivales aquí y al otro lado del mundo, ha tirado la casa por la ventana. Hablamos de Great Wall Motors, que el año pasado trajo a Europa su primer coche eléctrico, el Ora 03 Funky Cat.

El Ora 03 Funky Cat, con una importante rebaja en Alemania hasta finales de marzo.

Este simpático coche eléctrico aterrizaba en Alemania con un precio a medio camino entre sus rivales: 38.990 euros, muy por encima de, por ejemplo, el MG 4, pero por debajo del VW ID.3. Sin embargo, con las rebajas lanzadas para el Ora 03 de GWM se presenta como una de las alternativas más interesantes en el mercado de coches eléctricos en Alemania.

Hasta 12.000 euros de rebaja para este hatchback compacto chino en todas sus versiones, pero con condiciones. Las ofertas están disponibles por tiempo limitado, hasta el 31 de marzo, en todos los vehículos en stock presentes en los concesionarios alemanes. De esta forma, los precios se quedan en un rango mucho más apetecible, entre los 26.990 y los 37.490 euros.

La expansión de Great Wall Motors promete llegar a otros países europeos a lo largo de este 2024, incluida España. Veremos a qué nivel de precios y con qué modelos, ya que se esperan hasta cuatro modelos nuevos entre coches eléctricos e híbridos.

Interior del Ora 03 Funky Cat.

Por el momento, el Ora 03 Funky Cat ha sido el primero en aterrizar en suelo europeo: mide 4,24 metros de largo, presenta un diseño neo-retro, un completo equipamiento, un interior tecnológico, diferentes opciones de batería y, eso sí, con un escueto maletero de apenas 228 litros. Y todo ello, con una garantía de 5 años sin límite de kilometraje y de 8 años para la batería.

Inicialmente, el Ora 03 Funky Cat se presenta con una potencia de 126 kW (172 CV), un par de 250 Nm y una batería LFP de 48 kWh, que le permite homologar 311 km de autonomía según el ciclo WLTP. Una segunda versión posterior vendrá con una batería más grande, de 63 kWh, ya con una autonomía de 420 km. Admite cargas de hasta 11 kW en corriente alterna y hasta 80 kW para cargas rápidas con corriente continua, pasando del 15 al 80% en 40 minutos.

El grupo chino Great Wall no descarta fabricar coches eléctricos en España dentro «de 4 o 5 años»

Recientemente, el automóvil club alemán ADAC detectó un defecto en el Ora 03 Funky Cat durante el proceso de carga, un problema que, en casos extremos, podría producir «una explosión, chispas y olor a quemado».

Fuente | Golem.de

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