Se presenta en Ginebra el MG S9 EV
3 min. lectura
Publicado: 26/02/2024 16:08
MG ha confirmado durante su presencia en el Salón de Ginebra su ambicioso plan de expansión en Europa, donde aumentará su familia con la berlina eléctrica IM LS6, y a la que se sumarán el MG 7, así como el modelo que acaba de ser presentado, el MG S9.
El MG S9 es un SUV del segmento F que se convertirá en el buque insignia a la marca. Una propuesta premium que cuenta con un cuerpo de 4.9 metros de largo que le permitirán ofrecer un amplio espacio interior y en su zona de carga.
El diseño como vemos es afilado y muy moderno, principalmente en una zaga con una fuerte caída y un portón que termina en forma de alerón. En el interior cuenta con un elevado nivel de calidad, incluyendo un sistema de sonido envolvente, e incluso cuenta con una tecnología que reduce el mareo de sus ocupantes en carreteras sinuosas.
Está equipado con elementos como un sistema de visualización frontal AR-HUD con visión mejorada de Huawei, una pantalla triple de 43 pulgadas, tecnología de sonido vectorial inmersivo Feifanbach, asientos de cuero con textura Nappa con calefacción ventilación y masaje, reposapiernas eléctrico para el pasajero, ajuste lumbar eléctrico de 4 direcciones para el pasajero, 256 colores luz ambiental, imágenes panorámicas de 360°, y un sistema de info-entretenimiento controlado por el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8155.
No se olvida MG de la cuestión de la conducción autopilotada, donde encontramos dos posibilidades, con una dotada de un sensor y cámaras de Mobileye Eyeq4, o uno con el conjunto NVIDIA Origin, que en ambos casos le permite alcanzar un Nivel 2 de conducción autopilotada.
En el aspecto mecánico, el MG S9 cuenta en su mercado natal con dos posibilidades, con una versión con un motor y tracción trasera, con 250 kW de potencia, y una variante con dos motores y 400 kW, alimentados por una batería que podrá tener 77 kWh en su versión de acceso, y 90 kWh en la más capaz.
Estas le permiten lograr una autonomía de entre 570 y 670 km bajo el ciclo CLTC y según la versión seleccionada.
Queda por saber la fecha de su llegada a Europa, y también sus precios en nuestro mercado donde se enfrentará a un segmento F-SUV bastante competitivo, y donde MG tendrá que poner toda la carne en el asador para hacerse un hueco.