¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xpeng se apunta al bajo coste y lanzará una marca con precios económicos

El fabricante chino Xpeng Motors ha confirmado el lanzamiento de una segunda marca de coches eléctricos, que se centrará en modelos de volumen y precios asequibles. Un movimiento que recuerda al realizado por otro de los nuevos protagonistas del gigante asiático, NIO, y que supondrá poner en el mercado propuestas con la mitad de precio de los actuales.

Una de las principales novedades es que Xpeng no esperará mucho para el lanzamiento de esta marca, y es que su presentación e inicio de ventas está previsto ya para el mes de abril en China.

El objetivo es poner en el mercado coches eléctricos en el rango de precios entre 100.000 y 150.000 yuanes, entre 12.700 y 19.000 euros al cambio. Cifra que podemos comparar con los «desde» 200.000 yuanes que cuestan sus coches en el mercado chino actualmente.

De momento no hay muchos detalles sobre las propuestas de la nueva marca, de la que tampoco conocemos su nombre. Pero desde Xpeng se ha indicado que serán los primeros coches eléctricos dotados de conducción autopilotada e inteligencia artificial dentro del segmento de bajo coste.

Durante la presentación de este proyecto, el presidente de Xpeng ha mostrado una imagen del que será el primero modelo de esta marca. Una propuesta que se colocará en el segmento de las berlinas medias, con un diseño agresivo y detalles como los tiradores de las puertas totalmente integrados.

Una marca destinada principalmente a un tipo de cliente joven y urbano, que busca aumentar el volumen de ventas en un mercado chino que ha visto como 2024 empezaba con un descenso de las ventas de coches eléctricos de un 18.2%.

Algo que agudiza la guerra entre las muchas marcas que compiten por hacerse con nuevos clientes, y que está provocando una bajada de precios, e incluso el lanzamiento de nuevas marcas con tarifas más accesibles.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame