¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IONITY lanza un nuevo abono mensual que baja el kWh hasta los 0.37 euros

El pasado mes de febrero, IONITY, la red de carga ultrarrápida europea, bajaba su sistema de suscripción. Una fórmula que nos ofrece un coste del kWh más bajo, pero a cambio de una cuota mensual. Ahora, la red ha confirmado que a partir de mañana pondrá en marcha una segunda alternativa pensada para los que viajen más frecuentemente.

Tal como nos lo adelanta Felix Hamer, el nuevo formato se denominará IONITY Passport Power, y a cambio de 11.99 euros al mes de suscripción, podremos usar las estaciones con un coste de 0.37 euros el kWh.

Esto supone una alternativa que complementa la tarifa intermedia, Passport, que nos ofrece una mensualidad de 5.99 euros al mes, pero el precio del kWh sube hasta los 0.46 euros.

En ambos casos podemos contar con un primer mes de precio reducido en el abono, siendo de 3.99 euros el primer mes para la opción básica, y de 7.99 euros para la siguiente.

Por supuesto, los clientes que hagan un uso muy esporádico de la red podrán recargar sus vehículos, aunque tendrán que afrontar un precio algo más elevado, con un coste de 0.66 euros el kWh.

Esto quiere decir que con apenas dos o tres cargas mensuales, saldrá más a cuenta contratar un abono mensual, con el que podremos ahorrar una buena cantidad de dinero.

Podemos comparar las tarifas de IONITY con la gran referencia del sector, Tesla, que en sus Supercargadores, y para clientes que no tengan uno de sus modelos, tienen una tarifa mensual de 9.99 euros, y un coste de carga que varía según el horario, con precios de entre 0,37 y 0.41 euros el kWh.

Por lo tanto, una diferencia mínima entre IONITY y una red de Tesla que cuenta con la ventaja de ser mucho más extensa, frente a la mayor potencia de carga de una IONITY que cuenta ya con 630 estaciones en funcionamiento y 97 en fase de construcción o activación.

Gracias Jesús por el aviso

https://twitter.com/electricfelix/status/1795019863678677451

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame