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¿Qué coches eléctricos de menos de 50.000 euros tienen mejor autonomía a 120 km/h?

Los coches eléctricos con mejor autonomía a 120 km/h

La autonomía es uno de los elementos clave a la hora de elegir un coche eléctrico. No es el único factor, pero si uno de los más importantes. Pero además de esto, está la cuestión de su eficiencia cuando circulamos por autovía, clave para completar viajes de la forma más rápida y cómoda posible. En este listado vamos a repasar los datos de autonomía a diferentes velocidades de algunos de los coches eléctricos más importantes del momento.

La clasificación la ha realizado el portal ArenaEV, que ha comparado en las mismas circunstancias varios de los modelos eléctricos más populares a la venta, en una prueba que supone circular a diferentes velocidades: 60 km/h, 90 km/h y 130 km/h.

Y es que el rendimiento de los coches eléctricos a la venta suele variar de forma sustancial según el escenario al que se tengan que enfrentar, con diferencias según sea circulación urbana, interurbana, o or autovía.

La comparativa toma a siete modelos a la venta en Europa: el Tesla Model Y Long Range Dual Motor, Hyundai IONIQ 5 y 6, Volkswagen ID.4 GTX, Nissan Ariya, BMW iX2, y el Hyundai Kona.

Autonomía coches eléctricos a 60, 90 y 130 km/h

El resultado de la primera prueba, 60 km/h, muestra que el Tesla Model Y Long Range Dual Motor logra situarse en primera posición con un total de 720 kilómetros recorridos, con un consumo medio de apenas 10.3 kWh.

Por detrás del americano se coloca el Hyundai IONIQ 6, con 708 km de autonomía y un consumo de 10.6 kWh a los 100 km.

En tercera posición se sitúa el Volkswagen ID.4 GTX. La versión más potente del SUV alemán que logra exprimir sus 77 kWh logrando 675 km de autonomía, con un consumo de 11.4 kWh a los 100 km.

En el test de 90 km/h, la clasificación vive un cambio importante al situarse el Hyundai IONIQ 6 en primera posición, con 564 km y un consumo de 13.3 kWh a los 100 km.

Esto le permite superar a un Tesla Model Y que mantiene la segunda posición con 528 km y un consumo de 14.2 kWh a los 100 km, con el ID.4 en tercera plaza con 507 km y 15.2 kWh a los 100 km.

En este apartado vemos como el Nissan Ariya pasa del cuarto al último puesto en autonomía y consumo, quedándose en apenas 460 km con sus 87 kWh, y un consumo de 18.9 kWh a los 100 km.

Pero sin duda el test que todos esperábamos era el de circulación por autovía. En este caso la web indica el máximo de su prueba son 130 km/h, donde la sorpresa llega al situarse el Volkswagen ID.4 GTX en la primera posición, con 338 kilómetros y un consumo de 22.8 kWh a los 100 km.

Volkswagen id.4 GTX

También llamativa la segunda plaza del Nissan Ariya, con 337 km y 25.8 kWh a los 100 km de consumo medio, que sin duda son sorprendentes después de ver el mal resultado a 90 km/h.

No menos llamativo es que el a priori mejor situado para lograr el mejor resultado en este apartado, el Hyundai IONIQ 6, se haya tenido que conformar con la tercera plaza, con 336 km y 22.3 kWh a los 100 km de consumo medio. Un aspecto curioso para una berlina con un diseño extremadamente aerodinámico, que se queda por detrás de dos SUV.

El Tesla Model Y por su parte naufraga en su prueba a velocidad de autovía, con 334 km, pero que logra uno de los mejores consumos con 22.4 kWh a los 100 km, prácticamente el mismo que el IONIQ 6. Un Model Y que debería escalar puestos con la llegada de la nueva variante Long Range de tracción trasera.

Coches eléctricos con más autonomía

Por su parte, como era de esperar, los modelos con mayor autonomía a 130 km/h son aquellos con mayor batería, y que suelen ser los más caros.

Propuestas como el Mercedes EQS 450+,que logra 521 km, o el BMW i7, que a velocidad de autonomía es capaz de recorrer 506 km con una sola carga, se colocan en la cabeza frente a otros modelos que decepcionan ligeramente, como los apenas371 km del Mercedes EQE.

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