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El Porsche 718 eléctrico se presentará a finales de 2024 y comenzará sus ventas en 2025

Hace unos meses hemos conocido la noticia de que Porsche había decidido no desarrollar una nueva generación del 718 (Boxter/Cayman) por problemas con el software que hacía muy costoso diseñar una nueva generación, que será sustituida por una 100% eléctrica que se presentará a finales de este año.

Según los rumores procedentes del distribuidor de Porsche en Estados Unidos, la producción del actual modelo gasolina se suspenderá en octubre de 2025, y será sustituido por la versión eléctrica que comenzará sus entregas en el segundo semestre del próximo año.

Hasta ahora no hay imágenes oficiales del nuevo 718 eléctrico, pero las fotos espía que hemos podido ver hasta ahora nos muestran que Porsche está diseñando una especie de Taycan descapotable con capota de lona y batalla corta.

Un parecido con el Taycan que se puede apreciar especialmente la forma del grupo de faros, que es muy similar al estilo de diseño de la berlina. La línea del techo se conecta con la parte trasera, dándole una forma fastback. Además de la carrocería negra, las ruedas también están ennegrecidas.

La parte trasera tiene una forma plana y redondeada. Además, la zaga puede equiparse con un nuevo kit aerodinámico y podrá contar con un alerón ajustable eléctricamente encima de las luces traseras.

El nuevo 718 utiliza un equipo de instrumentos LCD de gran tamaño y una pantalla de control central para formar un efecto visual de pantalla continua, y que sustituye el icónico formato de instrumentación triple.

Porsche mantiene algunos botones físicos debajo de la consola central. El área de control del aire acondicionado en el área del subinstrumento adopta la forma de botones y palancas virtuales.

En términos de sistema de propulsión y chasis, la versión eléctrica del 718 se construirá sobre la base de la plataforma del sistema escalable SSP del Grupo Volkswagen. 

Los rumores indican que habrá dos versiones: una de acceso con tracción trasera y unos 300 kW (408 CV) lo que le permitirá superar con creces los 220 kW (300 CV) del modelo gasolina básico actual, mientras que la variante más potente añadirá un segundo motor en el eje delantero, que le otorgará tracción total y una potencia de 470 kW (639 CV).

Se especula que su batería se colocará entre los ejes delantero y trasero. Un pack que contará con un bajo peso como principal argumento para poder mantener el motor central, lo que le dará mejor distribución de pesos.

También está por ver el tema precios. Pero como hemos visto en el Macan, Porsche está apostando por unas tarifas muy similares a los modelos gasolina. En España, el Boxter arranca en los 77.063 euros en su versión de acceso, mientras que la más potente, Boxter GTS 4.0, con 400 CV, llega a los 107.857 euros.

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