El Porsche Macan eléctrico ya es un éxito: acumula una «abrumadora» cantidad de pedidos
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Publicado: 13/03/2024 10:40
Apenas cuatro semanas después de su presentación oficial, el Porsche Macan eléctrico ya es todo un éxito. La segunda generación del SUV deportivo, que prescindirá por completo de los motores de combustión interna, ha superado todas las expectativas de la firma de Stuttgart al recibir una auténtica avalancha de pedidos.
«Estamos abrumados por los pedidos que llegan del Macan eléctrico. Estamos seguros de que será un éxito», ha declarado Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen y de Porsche, durante la conferencia de prensa anual de la marca. Dado que se trata del principal superventas de la compañía junto con el Cayenne (que se electrificará en 2026), esta buena acogida es sin duda una noticia muy positiva.
Aún sin incluir mercados de gran importancia como China, Taiwán o Japón, el Macan ha rebasado la barrera de los 10.000 pedidos. «Las personas que han reservado este automóvil [todavía] no han podido tocarlo, no han podido conducirlo. Esto también muestra la sustancia de este producto, [muestra] que podemos seguir el éxito del Taycan».
Es probable que este entusiasmo por parte del público se deba a varios factores, incluyendo unas tarifas similares a las de su predecesor térmico. El Macan de gasolina se ofrece en cuatro variantes: Macan (265 CV, desde 79.693 euros), Macan T (265 CV, desde 85.411 euros), Macan S (380 CV, desde 93.313 euros) y Macan GTS (440 CV, desde 112.272 euros). La gama del eléctrico está integrada por los Macan 4 (387 CV, desde 85.382 euros) y Macan Turbo (584 CV, desde 116.914 euros).
El Porsche Macan eléctrico ofrece hasta 613 km de autonomía
El recién llegado se asienta sobre la nueva plataforma PPE, desarrollada conjuntamente con Audi. Esta arquitectura se caracteriza por contar con un sistema de 800 voltios y un chasis muy elaborado (suspensiones de doble horquilla delante y multibrazo detrás, ruedas traseras directrices, bloqueo de diferencial trasero electrónico Porsche Torque Vectoring Plus…).
El Macan 4 completa el 0-100 km/h en 5.2 segundos, mientras que el Turbo rebaja el crono a 3.3 segundos. Su velocidad punta se sitúa en 220 y 260 km/h respectivamente. La batería es de 100 kWh brutos (95 kWh útiles), suficiente para homologar una autonomía de entre 613 y 591 km WLTP.
En cuanto a la carga, puede pasar del 10 al 80% en 21 minutos, alcanzando una potencia pico de 270 kW en corriente continua. La tecnología «bank charging» divide el pack de 800 voltios en dos de 400 voltios cuando el coche se conecta a estaciones de este último tipo, reduciendo con ello los tiempos de carga. La potencia máxima en este caso es de 150 kW.
Fuente | InsideEVs